lunes, 2 de abril de 2012

Nuestra entrevista




Entrevista: Hna. Norma Villacís

                                La hermana Normita Villacis siempre optimista junto a sus estudiantes

La Hermana Normita Villacís es una joven religiosa marianita que desde su optimismo, amor y juventud, imparte su espiritualidad con quienes somos parte de esta Unidad Educativa. Normita se desempeña como coordinadora del Área de Pastoral; desde su gestión anima los grupos juveniles y más obras que vivifican el carisma Marianita de: “Ser amor misericordioso donde exista dolor humano”.
Al preguntarle su punto de vista sobre acontecimientos como el Domingo de Ramos, celebración trascendente para quienes somos parte del mundo católico, ella nos comenta:
¿Por qué  se celebra el Domingo de Ramos?
Porque es la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
¿Qué significado tiene el Domingo de Ramos?
Es entrar en la preparación para la Semana Santa o Mayor; esto consiste en vivir esta semana como cristianos es decir participando en el Triduo Pascual Jueves y Viernes Santo y el Sábado de Gloria para que sea una semana única llena de Dios y de su amor.

¿Cuál debe ser nuestra actitud al ver que está próxima la Semana Santa?
Nuestra actitud debe ser de humildad y sencillez para escuchar la llamada que nos hace Jesús a cambiar nuestra vida, arrepentirnos de nuestros pecados, estar dispuestos a conversar con Él a través de la oración, abrir nuestro corazón para vivir coherente y respetuosamente los actos religiosos.
¿La fanesca tiene alguna relación con la Semana Santa?
Realmente no; pero si lo vemos desde el punto de vista de que es un día para compartir entre familiares y amigos  tiene sentido; porque la Cuaresma y Semana Santa es un tiempo de conversión, oración, ayuno solidaridad y unión.
Como religiosa, ¿cuál es su mensaje para el mundo cristiano?
Que abramos nuestra mente y corazón al llamado que Jesús nos está haciendo constantemente; que aprovechemos este tiempo para reflexionar y cambiar nuestras actitudes oremos y acerquémonos  más a Él. Abramos un espacio de nuestro tiempo para decir que sí a su llamado. (Redacción: Julisa Usca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario