lunes, 2 de abril de 2012

Una experiencia inolvidable




Mi nombre es Daniela Ivonne Salazar Lliguin tengo 16 años de edad, curso el 2do de Bachillerato Físico Matemáticas en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús”. Soy integrante del grupo de Danza INTI HUAYRA desde tres años atrás. Junto a mi grupo fui escogida para representar a nuestro país en el V Encuentro Internacional del Folklore “MI PERU 2012”, donde se presentó nuestro arte junto a países como: Colombia, Francia, Serbia, Taiwán, Bolivia, Chile, Brasil  y el anfitrión Perú. A este encuentro llevamos coreografías que representaban la región Costa y Sierra de nuestro país. Tuvimos la suerte de compartir ocho inolvidables días con las diferentes delegaciones.
Para mí, el practicar la danza significa poder transmitir nuestras tradiciones ancestrales a través de varios movimientos y dar a conocer nuestra cultura, a la vez esta implica esfuerzo, disciplina y muchas horas de ensayo, el mismo que se ve recompensado cuando subo al escenario y recibo los aplausos del público que para mí es la más grande  satisfacción.
Espero  no solo conocer Perú, sino tener la  oportunidad de conocer otros países para dejar en alto el nombre de mi ciudad y mi país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario