domingo, 29 de abril de 2012

NUESTRA ENTREVISTA

El 26 DE ABRIL se celebra el DÍA DE LA SECRETARIA. Esta conmemoración tiene su origen en la celebración de la Semana Nacional de la Secretaria en Estados Unidos, organizada en 1952. El objetivo es reconocer la contribución de esta importante profesional por su soporte, sonrisa y  sacrificio.

Las Marianitas contamos con la eficiente labor de dos grandes profesionales de esta rama. Ellas son Jenny y Silvita Mancheno quienes de manera profesional colaboran con la buena marcha del Plantel. Al conversar con Jenny, ella nos cuenta:

¿Cómo se siente Usted al trabajar en esta institución?

Siento una profunda alegría y satisfacción por trabajar en mi querido Colegio “Santa Mariana de Jesús”, es mi segundo hogar ya que soy ex alumna y en cuanto me gradué empecé a laborar aquí. Me inicié como auxiliar de secretaría, fui dirigente de curso y hoy me desempeño como profesora y secretaria de la Institución.

  ¿Qué anécdotas ha tenido durante su labor?

Como en cualquier actividad que uno realiza hay muchas anécdotas que se presentan pero mencionaré la siguiente: Cierta vez una Hermana Rectora me solicitó que le ayude a receptar un examen y durante esta prueba una estudiante de cuarto curso empezó a conversar con su compañera ante lo cual le dije: Señorita por favor no corrija, y ella contestó: - bueno fuera que estuviera corrigiendo, estoy preguntando, porque no sé”.

¿Cómo mira usted la institución donde labora?

El colegio tiene una gran trayectoria y un muy bien ganado prestigio desde hace más de 100 años; conforme ha transcurrido el tiempo se ha adaptado a las nuevas exigencias de la sociedad, especialmente en el aspecto tecnológico; siempre ha contado con religiosas entregadas a su vocación, que cumplen el carisma de nuestra Madre Fundadora Mercedes de Jesús Molina, y con muy buenos maestros/as, personal administrativo y de apoyo que han entregado su vida colaborando en la formación integral de la niñez y juventud de Riobamba y Chimborazo.

¿Qué expectativas tiene en este momento o que sueño desea realizar?

Me siento realizada en la labor que desempeño, me parece la mejor experiencia trabajar con  niñas y jóvenes porque trasmiten alegría de vivir, de soñar, de ser mejores cada día.  Mi expectativa es continuar trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, que en el ambiente de trabajo se siga fomentando  la comunicación, la solidaridad, el respeto y la amistad.  Un sueño inalcanzable que todas las estudiantes aprueben el año sin quedarse para rendir pruebas supletorias, así yo no tendría que publicar cuadros y disfrutaría de mis vacaciones por más tiempo.

Al finalizar la entrevista, Jennycita, como todos la conocemos, vuelve a su labor en compañía de su hermana Silvita de quien dice es su mejor compañera de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario