lunes, 14 de enero de 2013

“CAIGAMOS A VOTAR”



Como una forma de promover el voto facultativo en jóvenes comprendidos entre los 16 y 17 años, este lunes 14 de enero, el Consejo Nacional Electoral, (CNE) visitó el plantel para compartir una representación dramática titulada “Caigamos a votar”, misma que fue coordinada por la Dra. Nancy Haro y otros delegados de la Junta Provincial electoral que también estuvieron presentes en el acto. Asistieron a esta programación las estudiantes de segundos y terceros de bachillerato.




25 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo con la decisión del Gobierno a cerca del voto de los adolescentes ya que la mayoría aún no cuentan con el criterio necesario para escoger a quienes dirijan nuestro país y sobre todo que van a dejarse convencer por quienes realizan campaña sin ética ni valores.
    Andrea Albuja Campos
    Sexto Comercio

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo creo que aún no es tiempo de que los jóvenes ejerzan el voto ya que no tienen un criterio bien formado como para tomar una decisión como esta. Creo que los políticos lo que hacen es comprar el voto de los adolescentes con bonitas propagandas, regalos y anuncios de colores. Pero debido a que ya no hay como hacer nada en contra de esto, solo se debe acatar la ley. Aunque estoy muy de acuerdo que aunque nuestro voto sea facultativo no por eso deja de ser importante.
    Ariana Flores - 6to QuiBio

    ResponderEliminar
  3. Todos los jovenes tenemos el derecho de ir a votar aunque no este de acuerdo con las propuestas de los candidatos pero saber por lo menos que leyes vienen para el pais asi que jovenes este 17 de febrero vamos a votar y eleguir a un buen candidato.
    Angela Guerrero 3ro Comercio

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión respecto a la votación de los jóvenes existen varios factores para estar de acuerdo y en contra ya que todavía no tenemos la capacidad de decidir correctamente la persona que estará a cargo en el país, pero a la ves es algo positivo en que los jóvenes son tomados en cuenta para ejercer el voto, pero debemos darnos cuenta que nuestro voto tiene significado para el desarrollo de nuestro país.
    Lourdes Peralvo - 3ro QuiBio

    ResponderEliminar
  5. Pienso que no es bueno que los jovenes ejerzan el voto, ya que la mayoria de adolescentes no estan democraticamente formados y dar un voto con responsabilidad. Pero en fin, la descicion esta en nosotros y debemos pensar bien antes de dar un voto ya que debemos tomar en cuenta que se juega el futuro del pais.
    Daniela Montero 6° Qui-Bio

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de actividades se debe realizar mas seguido y asi incentivar a la juventud a conocer su derecho democrático y asi poder formar seres responsablea para una sociedad mejor.
    Gisell Salazar
    6to Comercio

    ResponderEliminar
  7. Este acto nos permite a los jovenes a ser mas preocupados por nuestro país y asi nos ayuda a formar una sociedad democrática y responsable.
    Jessica Pérez
    Sexto comercio

    ResponderEliminar
  8. El voto facultativo que el gobierno ha implementado no es nada saludable para el pais, existen muchos adolescentes que no tienen un criterio formado como para tomar una decision tan importante para el pais, algunos no tienen ni la menor idea lo que de verdad le conviene o no al pais.
    Carolina Quintana B.
    Sexto Comercio

    ResponderEliminar
  9. Estas actividades nos permiten crear conciencia en las mentes jóvenes para que se preocupen de nuestro país y de su administracion y asi poder elegir sabiamente un gobierno que nos convenga ya que vamos a depender de esto por que somos la sociedad del futuro.

    Veronica Parra M.
    6to Comercio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que el voto opcional es bueno ya que no todos los jovenes estamos imformados bien sobre la política del Ecuador.
      Esta actividad fue de mucha importancia para la juventud de nuestro pais ya que de manera dinámica nos enseñaron todo lo que debemos hacer para sufragar.

      Evelyn Orozco
      6to Comercio

      Eliminar
  10. Una visita muy agradable en nuestro colegio ya que nos dieron a conocer que nosotros los jóvenes tenemos voto opcional y sobretodo que ya podemos participar como ciudadanos para poder ejercer nuestros derechos. Pero sobretodo hacerlo con responsabilidad porque es algo que nos ayuda verdaderamente en nuestro país para poder elegir a los mejores gobernantes para que saquen a nuestro país adelante.
    Valeria Hernández
    Sexto Fi-Ma

    ResponderEliminar
  11. Esta visita de parte del CNE me gusto mucho porque de una manera divertida, los miembros del grupo de arte de la Casa de la Cultura de Riobamba, nos explicaron sobre el voto facultativo que es nuestro derecho, no una obligacion pero si una forma de ayudar a mejorar el gobierno y la asamblea constitucional ecuatoriana.

    ResponderEliminar
  12. pienso que el voto facultativo es uno de los derechos que tenemos los ciudadanos que vivimos en democracia por lo tanto como adolescentes debemos actuar con responsabilidad en estos actos democráticos pues ya que tenemos la oportunidad de participar y ayudar a elegir a nuestros dignatarios que serán los encargados de dirigir el destino de nuestra patria.
    el voto lo debemos hacer cociente y responsablemente.
    Anita Miranda

    6°QUI-BIO

    ResponderEliminar
  13. el consejo nacional electoral fue una visita muy amena que tuvimos el cual nos indicaba mediante algunas escenas que nos divirtieron mucho como debemos votar dejandonos en claro que es un derecho que nosotros tenemos como ciudadanos de practicar la democracia y decidir por el futuro de nuestro pais
    Mishell Iglesias

    6° QUI-BIO

    ResponderEliminar
  14. Ese día que llegaron los chicos a enseñarnos sobre la importancia que tiene el CNE me ayudo de mucho ya que estamos cerca de las elecciones,a parte de divertí y aprendí en una manera cómica.Los ciudadanos debemos participar de dichas elecciones ya que ayudaremos a construir la democracia del país.
    Dayana Bermeo
    6º FI-MA

    ResponderEliminar
  15. Nos dieron a conocer mas a fondo sobre el voto facultativo de una forma muy entrentenida . Yo pienso que el voto facultativo Es una responsabilidad como ciudadanos . El voto es un derecho de las personas y no una obligación, como una forma de respetar las diferencias políticas de cada persona.
    Jennifer Chafla
    Sexto QUIBIO

    ResponderEliminar
  16. en opinión este día nos ayudaron entender lo del voto facultativo pero uno para tomar un cargo así debe estar conciente de que el voto es muy valioso y ay que saber discernir bien y no cometer un error.Pensemos Bien
    Florcita Cabrera
    Sexto QuiBio

    ResponderEliminar
  17. Pienso que las personas tenemos derechos y obligaciones con la patria de donde nacimos y a la cual pertenecemos, y uno de ellos es la capacidad para poder decidir el futuro de nuestro país, como jóvenes tambien tenemos ese derecho ya que nuestro pensamiento y opinión cuenta, que responsabilidad grande tambien el analizar y pensar a nuestro candidato ya que somos parte del resultado que vaya a dar y la desicion de todos los y las ecuatorianas.
    Karla Chamba

    ResponderEliminar
  18. La visita del Consejo Nacional Electoral tuvo mucho exito ya que nos pudieron sacar de algunas dudas acerca del voto facultativo, que además de ser nuestro derecho es nuestra obligación ya que nosotros también podemos elegir a las autoridades que sacaran adelante a nuestro país.

    Lorena Paguay
    6to Qui-Bio

    ResponderEliminar
  19. El Consejo Nacional Electoral nos dio una clara idea de la importancia de dar un voto consiente, yo pienso que esta muy bien lo que realizo el consejo electoral porque asi nos hizo entender de la mejor manera uqe significa votar y la gran responsabilidad de elegir a una persona que nos represente al país.
    Nataly Tacuri
    3ro Bach Fi-Ma

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Con la visita de El Consejo Electoral nos sirvio de mucho ya que votar con consiencia , responsabilidad ya que decidimos el camino de nuestro pais debemos eligir a una persona capaz que saque adelante a este pais

    ResponderEliminar
  22. Votar con consciencia saber que nuestro voto va ha ayudar para que nuestro país mejor para poder cambiar nuestro Ecuador.
    Y a mi me pareció muy agradable la forma en que el consejo nacional Electoral nos dice que caigamos a votar ya que nosotras también tenemos derecho a votar y poder elegir las autoridades que van a representar nuestro hermoso país.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos los conocimientos que nos brindaron para las votaciones aprendí que debemos saber votar con consciencia para que así nuestro país se pueda beneficiar y pueda sobresalir como debe de ser sin injusticias y engaños.
    Allison Cabezas M.
    6to QUI-BIO.

    ResponderEliminar
  24. Aprovechando nuestro derecho del voto facultativo “caigamos a votar” para hacernos escuchar y formar parte del cambio que quiere nuestro país, no perdamos esta gran oportunidad que tenemos, y si vamos a votar no lo hagamos a así nomas, sino pensándolo bien para que nuestro voto forme parte del cambio y no parte del montón.

    ResponderEliminar