lunes, 21 de enero de 2013

Vivimos el Año de la Fe





El Año de la Fe, proclamado por el Papa Benedicto XVI, y que comenzó el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario de la inauguración del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, en la Solemnidad de Cristo Rey del Universo, busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a hombre y mujeres a una mejor experiencia de amistad y acercamiento con Cristo.



Este día lunes 21 de enero, el Área de Pastoral, coordinada por la Hna. Norma Villacis, compartió un cálido mensaje que nos recordó el anhelo de Papa Benedicto XVI, quien invita a todos los creyentes a aprender de memoria el Credo y recitarlo todos los días como oración.


Credo

Creo en un solo Dios; Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos: Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado,de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación, bajó del cielo, y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen, y se hizo hombre; y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato; padeció y fue sepultado, y resucitó al tercer día, según las Escrituras,y subió al cielo, y está sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y su reino no tendrá fin. 


Creo en el Espíritu Santo, Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoración y gloria, y que habló por los profetas. 


Creo en la Iglesia, que es una santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados. Espero la resurrección de los muertos y la vida del mundo futuro.

Amén.


22 comentarios:

  1. Este año de la fe como lo proclamo el Papa Benedicto XVI nos ayudara a acercarnos mas a dios y a llevarlo en nuestras vidas.
    Como buenos católicos debemos saber la oración del Credo ya que expesa todo nuestra amor y fe por Dios

    Evelyn Orozco
    6to comercio

    ResponderEliminar
  2. El Papa Benedicto XVI ah declarado este año como el año de la fe; año en el que debemos tener confiar plenamente en Dios y tener fé en él, acercándonos mas a él. orando para que nos escuche y nosotros escucharle a él por medio de su palabra.

    ResponderEliminar
  3. el colegio santa mariana vive una fe en este año y en este minuto civico... nos dieron mucho para pensar saber que siempre hay una esperanza y de creer el lo que no vemos...

    Janeth Morales
    Sexto FIMA

    ResponderEliminar
  4. el año de la Fe es un año de creer de confiar y de acercarnos mas a Dios ya que sin fe no hay mundo sin fe nada somos sin fe en Dios noada es posible es un año que nos invita a pasar mas tiempo compartiendo con Jesus ya que el es el unico que nos ilumina y lleva nuestra vida por el camino del bien la fe es capaz de mover montañas si tenemos fe todo es posible

    Mishell Iglesias
    6° qui-bio

    ResponderEliminar
  5. Bueno ese dia nos preguntaron que era la fe y es creer en algo que no hemos visto per si lo hemos sentido y pues este año que es exclusivamente dedicado a fe hay que hacercarnos a Dios y en el credo si lo rezamos como es debido podemos mirar como aseguramos que existio un hombre salvador que dio su vida, parte que con la fe logramos grandes cosas porque una oracion hecha con todo el corazón es escuchada.
    Jhomayra Huacho
    Sexto "Fi-Ma"

    ResponderEliminar
  6. El año de la Fe nos invita a reforzar nuestra fe en Cristo a pesar de todas las circunstancias y anunciarlo con alegría y entusiasmo; como jóvenes sentir esa cita con Cristo para ir de su mano y tener siempre la esperanza viva para no dejarnos caer en cosas que no valen la pena y que el mundo ofrece.
    Nathaly Tixi
    6to Qui-Bio

    ResponderEliminar
  7. El año de la Fe es el año de acercarnos mas a Dios, de confiar en el y predicar su palabra,debemos rezar correctamente el credo,debemos tener fe ya que si tenemos fe todo es posible.
    DOMENICA GALLEGOS
    6to FISICO MATEMATICO

    ResponderEliminar
  8. El año de la fe es muy especial para cada una de las alumnas porque nos invita a fomentar nuestra fe en Dios y en uno mismo. Ya que la fe nunca se rinde sigue adelante, nunca se rinde sigue luchando, por ende nunca debemos dudar de nuestra fe.
    Lourdes Peralvo 3ro QuiBio

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El año de la fe es tiempo de reflexion y paz que nos ayuda a ser cada dia mejor acercarnos mas al Señor que es la persona en la cual podemos confiar y asi llevar una vida digna llena de amor.
    La fe lo puede todo asi que no tenemos ninuna barrera para lograr nuestros objetivos propuestos para nuestra vida.Cubiertas por el manto de la Virgen Maria vamos hacer unas personas buenas que siempre vamos por el camino correcto.
    CURSO: Tercero Bachillerato "Qui-bio"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. El año de la fe es un tiempo donde nos encontramos con nosotras mismas para reflexionar de lo bueno y lo malo que hacemos cada día y así corregir nuestro errores para acércanos día con día al reino de Dios.
    El año de la fe nos invita a cada día hacer crecer nuestra Fe por Cristo, como jóvenes que somos debemos acercarnos a Jesús para poder seguir adelante en nuestra vida y poder alcanzar nuestras metas.
    CURSO: Tercero Bachillerato "Qui-Bio"

    ResponderEliminar
  13. El año de la FE ,es tiempo de reflexion decretado por el papa Benedicto XVI en el cual debemos rezar con mucha devocion el credo que nos otorga a todo el mundo por lo que tener fe todo se puede , podemos llegar muy lejos si tenemos fe y asi ayudamos a la construccion del reino de Dios , tener fe TODO SE PUEDE es el don que dios nos dio.
    MAITE ROMERO
    3ero BAHILLERATO “FIMA”

    ResponderEliminar
  14. El año de fe como lo denomino el papa es muy importante ya que la fe es la creencia que tenemos por algo que no vemos pero sabemos que existe, yo creo que nosotros sentimos el amor de Dios atravez de nuestro projimo y de la propia naturaleza.
    Carolina Machado
    3ro Bach Fi-Ma

    ResponderEliminar
  15. El año de la fe es un tiempo de paz , reflexión .La fe es dar cada vez más la alegría y el entusiasmo renovado del encuentro con Cristo. Además la fe es ser solidarias con los que mas lo necesitan es decir con nuestro projimo sin esperar nada a cambio .
    Sexto QUIBIO

    ResponderEliminar
  16. La fe es un valor que como muchos debemos rescatar, la fe para mi no es netamente la luz de un cirio, por el contrario es el pabilo de cera qeu debe estar pronta y lista para que Dios viendo acto tan agrabable para Él la prenda con su amor y de esa manera llenar la vida de esa persoa de paz armonía y felicidad. Dios no puede encender una luz sino existe una mechita en la vela.
    Karla Chamba

    ResponderEliminar
  17. El año de la fe me parece algo muy bonito,ya que a través de ella podemos estar en una vida de paz, nos ayuda a creer como tales, cumpliendo nuestros sueños, con responsabilidad y especialmente lo mas importante si se tiene fe podremos encontrar el camino hacia la libertad y ser cada dias mejores.

    ResponderEliminar
  18. La fe es un valor que nos permite caminar de la mano con Jesùs para no rendirnos, ante los obstaculos de la vidad. Es la unica que no se rinde al fracaso y nos ayuda para ser fuertes y hacer vivir lo que ya estaba muerto.

    ResponderEliminar
  19. Este año de la fe debe ser una epoca de arrepentimiento y perdón, para lograr sentirnos bien con nosotras mismas y con los demas, para que Dios siempre este presente en cada uno de nuestros corazones cosechando sus enseñanzas, su oración y su palabra, para lograr transmitir a toda la sociedad, ya que Dios lo unico que quiere es lo mejor para nosotros por ello siempre va a estar apoyándonos y guiándonos por el camino de la fé.
    Eliana Moreno
    Sexto Fisico

    ResponderEliminar
  20. Este año de fe fue muy importante en nuestra instituciòn fue un año de reflexión, arrepentimiento ya que la fe es un valor que nos permite llegar a lo imposible acompañados de dios y encaminados por el con la fe logramos cumplir nuestras metas .

    Pamela Mañay
    Sexto Fisico

    ResponderEliminar
  21. El año de la fe es muy importante, ya que como alumna Marianita me hizo fortalecer mas mi fe con Dios y a que confié plenamente en el porque es mi amigo incondicional que nunca me falla y siempre esta conmigo en las Buenas y en las Malas ya que con la Fe que el me enseño todo es posible.

    ResponderEliminar
  22. Este año de la fe no debemos dejarlo solo en palabras, rescatemos nuestra fe y demos a conocer la palabra de Dios a los que no la conocen o dejaron de creer en él.

    ResponderEliminar