lunes, 29 de abril de 2013

LEITO SALAZAR, UNA AMIGA EXTRAORDINARIA


Tuvimos la oportunidad de entrevistar a nuestra querida maestra y amiga Leito. Sus nombres completos son María Leonor Salazar Fray, ella tiene 52 años de edad. En la actualidad se encuentra divorciada, a pesar de esto ella tienen una razón por la cual seguir adelante, su hija, Estelita que es una bella, nos comentó. 


Su hobby favorito es leer, también practica la natación y el básquet, aunque este no lo realiza con mucha frecuencia por cuestiones de salud. Sus colores favoritos son el rojo y el verde. Sus estudios fueron realizados en el Colegio Nacional de Señoritas “Riobamba”, llamado así en ese entonces, ahora conocido como Instituto Tecnológico “Riobamba”, graduada en la especialidad de Físico-Químico-Matemático cuenta también con una Licenciatura en la cátedra especialidad de Psicología Educativa y Orientación Vocacional. Hoy  ocupa el cargo de asistente de Inspección General en nuestra institución, labora además en la Cruzada Social.


Nuestra charla con ella fue agradable, le preguntamos muchas cosas y ella con toda cortesía nos contestó.


¿De qué manera accedió a la institución?

Bueno, presenté la carpeta en varias instituciones. Un día inesperado recibí una llamada en donde me informaron que me aceptaron en este plantel, en ese momento me sentí muy bien, feliz por la gran noticia.


¿Cómo se sintió al ingresar a las Marianitas de Riobamba?

Me sentí muy bien, alegre y contenta porque me dieron la bienvenida personas que no tenía ni idea de quienes eran.La acogida fue emotiva me  siento querida   y aceptada por todos, no han existido inconvenientes mayores.


¿Cómo es su relación con las alumnas?

Tengo una excelente relación porque más que alumnas son como  mis hijas, las aconsejo y ayudo en lo que puedo y esta interacción es mutua.


¿Qué es lo que la motivó a escoger su profesión?

Porque desde el momento en que me gradúe tuve la inclinación de ayudar en lo que yo pueda; descubrí que me hace feliz servir a los demás. Además desde muy joven me regí  por este perfil. Es hermoso trabajar con jóvenes, es descubrir la vida desde una perspectiva más noble, más humana.


Gracias a que Leito nos abrió su corazón pudimos conocer parte de la vida de esta gran mujer que es un ejemplo a seguir.



¿Cuál es su mensaje para las alumnas?
Que sigan adelante, aprovechen el esfuerzo que sus padres hacen para darles una educación excelente y de calidad, porque no todos tienen esta oportunidad. Que se cuiden mucho porque en la actualidad se corren muchos peligros y que Diosito las bendiga.
 


Realizado por: Julissa Usca y Karen Casa

No hay comentarios:

Publicar un comentario