martes, 30 de abril de 2013

UN CUENTO DE BULLYNG



En un colegio muy popular existía una chica llamada Marianela, era de gran estatura, piel morena, ojos negros. Ella había venido de otra ciudad en la espera de una educación mejor.  En su  establecimiento  sus compañeros  se burlaban de ella,  la trataban muy mal porque su familia era pobre y  la discriminaban por su color de piel.

Una tarde junto con  su amiga Catitos debían  presentar una exposición,  en el momento en que Marianela empezó a hablar los demás estudiantes  soltaron en risa, hacían mofa de cada palabra que ella pronunciaba, entonces la muchacha a pesar de que su profesor puso orden en el salón de clase, sintió que el mundo se le acababa, no lloró por milagro, sin embargo, apenas llegó a casa rompió en llanto, su amargura era tal que ni Catitos  logró calmarla.

Su amiga Catitos la ayudaba mucho. Una noche  recibió la noticia que su amiga iba a vivir en su  casa  junto a su familia, era de esperarse, ella se alegró mucho al igual que Marianela. Los demás compañeros al saber que Marianela empezó a mejora  su rendimiento se incomodaron dejando al descubierto su egoísmo. Catitos y Marianela fortalecieron aún más su amistad, se tenían las dos sin importarles que esto les causara el desprecio  del resto de sus compañeros. Pasaron seis meses, Marianela necesitaba cerca a su madre, tomó la decisión de marcharse a reunirse con su familia. Catitos sintió un gran vacío pero  nunca se le fue la esperanza de volverla a ver.

Bullying es el acoso que sufren los estudiantes a quienes se los agrede física, psicológica y hasta sexualmente. Es una forma discriminatoria de acoso escolar que debemos frenar y denunciar.
No discrimines a las demás personas, respétalas  porque son tan valiosas como tú. NO HAGAS A OTRO LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN A TI.

POR: ANDREA PUENTE- TALLER DE PERIODISMO2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario