lunes, 1 de abril de 2013

Francisco Cazorla, un maestro de carrera


Francisco Cazorla tiene 65 años, dos hijos profesionales, actualmente tiene 22 años de labor como maestro en las marianitas. Panchito como le decimos de cariño, es un hombre de gran carisma, buen sentido del humor y muchas otras cualidades que lo hacen un docente de gran renombre y muy querido en nuestra institución.


Según nos contó en una breve entrevista, él inició sus estudios con el gran amor y apoyo de sus padres. Su madre  “Ana Elena Pazmiño inculcó en su hijo la profesión de maestro; con este fin,  lo matriculó en el normal “Carlos Zambrano”, luego Panchito fue a la universidad en donde se graduó como licenciado en Ciencias de la Educación, especialidad Ciencias Sociales. 


Panchito empezó su trabajo de educador en el año de 1976, en el Colegio “Mariscal Sucre”; allí ocupó el puesto de rector. En  1981 sale con cambio al Colegio “Condorazo“, en Punín, en donde fue Vicerrector. Luego desde 1991 hasta 1995 trabajo en el Colegio “Pitágoras”.


En diciembre de 1981 ingresó a trabajar en el Colegio Nocturno Galápagos, jubilándose en este plantel en febrero de 2013, tras cumplir 36 años de servicio en bien de la juventud ecuatoriana. Panchito desde muy joven se desempeñó como directivo: fue vicerrector, colaboró en la inspección general y en muchas ocasiones fue miembro del Consejo Directivo de las entidades donde laboró.


En octubre de 1997 llegó a trabajar a la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús “en donde se encuentra actualmente trabajando y nos dice que se siente muy feliz de trabajar aquí porque puede compartir su experiencia, su optimismo y fe por un mundo mejor.  

Al preguntarle el cómo será su vida luego de  jubilación, con una gran humor nos dijo que mientras Dios y la salud lo permitan, continuará con la docencia en las marianitas, lo que significa, que al menos por ahora,  no abandonará el campo educativo y mucho menos a sus queridas alumnas.


Como estudiantes nos unimos a la satisfacción de su jubilación alcanzada. Felicitamos a Panchito por su abnegada labor y que ojalá su buen humor y su alegría sigan siendo parte de la familia marianita.


                                                                                   

Por Sthefany Jara
1ero Bachillerato “B

No hay comentarios:

Publicar un comentario