lunes, 29 de abril de 2013

Daniel Luna, el líder de nuestras deportistas



Uno de los docentes de nuestra institución es el licenciado Daniel Luna maestro de Cultura Física que diariamente nos recibe con un afectuoso saludo  a la hora de entrar a clases. 

Gracias a su trabajo hemos tenido importantes triunfos y destacadas participaciones en los juegos deportivos intercolegiales de atletismo y natación. El profesor Daniel es Licenciado en Ciencias de la Educación especialidad Cultura Física, graduado en la Universidad Central del Ecuador.

Al conversar con él, nos dijo:

¿Qué es para usted el deporte?
El deporte es salud, es vida, amistad.

¿Qué diría a sus estudiantes sobre el deporte?
Les diría a las jóvenes que lo practiquen con mucho amor, con mucho cariño porque es la base para mantener una buena salud y mediante su práctica se puede conseguir grandes amigos.

¿Cuál es uno de sus más importantes proyectos personales?
Tengo varios, pero uno de ellos es realizarme más en mi profesión, adquirir un masterado y especializarme en Cultura Física para así poder beneficiar mejor a mis estudiantes.

¿Un recuerdo especial de su vida?
Mi estancia en la ciudad de Nueva York donde viví por nueve años. 

¿Ha pensado regresar a EE UU?
Sí porque lo considero como un espacio de realización personal y porque es un país organizado y de mejores oportunidades para el trabajo y el desarrollo.

¿Qué opina de nuestra institución?
Es una institución de prestigio y tradición que ha brindado a la Patria excelentes profesionales y en la cual me siento a gusto trabajar por lo que quisiera seguir laborando aquí.

¿Como maestro qué piensa de sus estudiantes?
En la viña del señor hay de todo, pero en su mayoría son estudiantes respetuosas aplicadas, dedicadas al estudio y espero que sigan así para su bien personal y el de sus familias.

¿En cuanto a su profesión, dónde laboró anteriormente?
Trabaje en el COMIL durante 9 años; me retiré para viajar a EEUU.

¿Actualmente qué actividad deportiva está preparando para el plantel?
Estoy entrenando con el equipo de la categoría Junior de atletismo. Este equipo está formado por 16 estudiantes de octavo y dos de noveno año. 

Estas competencias se realizarán del 6 al 10 de mayo y son organizadas por la Federación Deportiva Estudiantil de Chimborazo. Espero los mejores éxitos para nuestro equipo y espero que en esta ocasión contemos con las barras respectivas para alentar a nuestras atletas y así ellas se sientan motivadas en su participación.

¿Qué satisfacción tiene como maestro y entrenador?


Tengo la satisfacción de haber cumplido con la participación en los campeonatos y la satisfacción de que nuestros equipos siempre dan lo mejor en todas las competencias.

¿Qué  mensaje da a las alumnas Marianitas?
Que sean perseverantes en el deporte y en el estudio y que cada día sean mejores en todo lo que hagan.

Para cerrar esta entrevista, el Lic. Daniel Luna, siempre tan gentil y educado se despidió con la gran educación que lo caracteriza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario