martes, 30 de abril de 2013

LA POLÉMICA “PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS”

Julisa Usca - Taller de Periodismo 2013
La vida es un regalo maravilloso que Dios  ha dado a la especie humana, por lo tanto, el procrear, es un don y una responsabilidad de cada individuo. Si entendemos que el objetivo legítimo y digno de toda persona es formar una familia, también debemos entender que para ello  debemos estar preparados tanto física como psicológicamente, caso contrario, estaremos atentando contra la armonía del cuerpo y del alma y acudiremos de manera errónea a los mal llamados “anticonceptivos de emergencia”.

Las píldoras anticonceptivas de emergencia (PAE) son medidas que se toman para evitar el embarazo después de haber tenido relaciones sexuales. EL criterio entre especialistas médicos, entre población y grupos sociales está dividido; unos afirman que la píldora del día después no es abortiva y otros aseguran que sí lo es. En nuestro país se está impulsando la campaña para el control de los embarazos en las adolescentes por parte del gobierno,  empezando por repartir a nivel nacional este producto. 

Como adolescente me pregunto ¿No será que tras esta pastilla de emergencia hay grupos humanos dueños de estas empresas que quieren enriquecerse vendiendo estas píldoras anticonceptivas aun a costa de que se sacrifiquen vidas inocentes? Personalmente no  estoy de acuerdo con esta propuesta, debido a que muchas adolescentes van a querer experimentar situaciones que no están acorde a su edad; vivir experiencias que tarde o temprano van a marcarlas de por vida.

 Se corre el riesgo de que los adolescentes tomemos a la sexualidad como un juego, que no lleguemos a descubrir el sublime valor de este don entregado por Dios; de esta manera, las autoridades de nuestro país al propiciar esta campaña están permitiendo y encubriendo un desastre de deshumanización. 

A parte de que este “anticonceptivo” produce muchos efectos negativos en quienes lo consumen como  vómitos, mareos, y hasta la infertilidad o esterilidad, es un medicamento ABORTIVO por la simple razón de que  la vida comienza desde el primer instante en que el óvulo es fecundado por el espermatozoide y no solo desde que se aloja en la cavidad uterina.

Por eso chicas no nos dejemos engañar por lo que nos dicen los medios de prensa, las autoridades o simplemente personas que no se informan a cerca del tema, esta pastilla es ABORTIVA no es como muchos la pintan o la describen, acarrea muchas consecuencias negativas para nuestro organismo, pregúntense ¿qué es lo que contiene para que cause malestares físicos y por qué no pensar que también puede destruir la vida de un nuevo ser?

En conclusión, chicas recapacitemos muy bien antes de realizar acciones que afecten  nuestro futuro, pidámosle a Dios que nos de la sabiduría suficiente para tomar decisiones y enfrentar los diferentes problemas que se presentan en nuestra vida.

Julisa Usca - Taller de Periodismo 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario