domingo, 18 de marzo de 2012

TIEMPO DE CUARESMA

La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión que marca la Iglesia Católica para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar para ser mejores y vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura cuarenta días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor, del Jueves Santo. El color litúrgico de esta época es el morado, que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual. En esta época Cristo nos invita a ser mejores; nos pide seguir su camino, escuchar su Palabra, orar por el prójimo y realizar buenas obras.
La Cuaresma es tiempo de perdón y reconciliación fraterna. Es el espacio para arrojar de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. En Cuaresma, meditamos y apreciamos mejor la Cruz de Jesús; aprendemos también a tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la felicidad diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario