viernes, 21 de diciembre de 2012

POSADAS NAVIDEÑAS





Las estudiantes de tercer año de bachillerato y su tutora: Hna. Yolanda Coello, mantienen viva la tradición de las posadas navideñas. Entre curiquingues, diablos huma, capariches, danzantes y más alegorías que forman parte del recuadro de  la navidad se vive la alegría de esta representación que evoca el día previo a la Natividad de Jesús, cuando los padres del Salvador: José y María buscaban albergue para pasar la noche. Este momento bíblico se une al júbilo de las coreografías preparadas con conocimiento y maestría por parte del Lic. Alfonso Chávez, docente del área de Cultura Estética de nuestra unidad educativa y gran exponente de la danza nacional e internacional. Felicitaciones para este destacado maestro y para las estudiantes de los terceros años de bachillerato que nos deleitaron con sus presentaciones.

Alfonso Chávez, junto a integrantes de sus coreografìas


















8 comentarios:

  1. Este acto religioso es una tradición de nuestro colegio que no se a perdido a pesar de los años transcurridos, sino mas bien se ha tratado se mejorar su realización.
    Las posadas es un gran recuerdo que todas las estudiantes de sexto llevaremos gravado en nuestro mente y corazón.

    Sexto Comercio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Las posadas fue uno de las mejores experiencias que pude haber tenido en mi vida estudiantil ya que gracias a este acto pude lograr fortalecer los lazos de union entre mis compañeras de los tres cursos de bachillerato... un acto que espero dure a traves de los años..
    Marcela Ocaña
    Sexto quimico

    ResponderEliminar
  4. Esta tradición que nuestro colegio tiene debe seguirse cultivando año tras año con las diferentes generaciones de chicas que estén cruzando por el tercer año de bachillerato debido a que aparte de celebrar una navidad de forma diferente es un recuerdo que llevaremos en nuestro corazón al salir de nuestra querida institución
    Dayana Vims 6to Comercio

    ResponderEliminar
  5. Nuestro colegio se caracteriza mucho por todas estas tradiciones que realiza durante la navidad, pero el día de las posadas es un día de alegria y diferente a los otros días de novena ya que las alumnas de 3ro bachillerato tenemos la oportunidad de prepararlo con algunos vailes tradicionales como: curiquingues, diablos huma, etc. en los cuales disfrutamos todos realmente estos actos caraterizan a nuestra querida institución y es necesario que se sigan cultivando ya que es un honor al niño DIOS que ha nacido para estar entre nosotr@s
    por: Mercy Pesantez
    3ro Comercio

    ResponderEliminar
  6. nuestro colegio lleva consigo la tradición de realizar las posadas con gran algarabía esta tradición se realiza con el fin de prepararnos llenas de felicidad al nacimiento del niño jesus espero que nuestro colegio siga fortaleciendo año tras año esta linda tradición
    Katerin Ayala 6to Comercio

    ResponderEliminar
  7. Realizar las posadas en nuestro colegio es m,uy significante para las estudiantes de tercero de bachillerato, ya que con ello deja a cada una de nosotra un gran recuerdo, de todas las cosas que hemos vivido aqui. Tambien porque ahi demostramos la gran devocion que sentimos hacia el Niñito Jesus.
    Daniela Montero 6° Qui-Bio

    ResponderEliminar
  8. Nuestro colegio se caracteriza por realizar las posadas,esta tradicion se debe seguir dando ya que es algo muy significante para las chicas de los sextos ya que nos deja muchos recuerdos y alegrias.
    Domenica Gallegos 6to FISICO MATEMATICO

    ResponderEliminar