lunes, 23 de enero de 2012

RECORDAMOS A MERCEDES DE JESÚS MOLINA


   

El día doce de cada mes se realiza  el minuto de recordación dedicado a nuestra Madre Fundadora Mercedes de Jesús Molina; así, este jueves 12 de enero el grupo  PRE- JUVENIL  MASJEM realizó un momento de reflexión para destacar el esfuerzo, la decisión y entrega que tuvo nuestra  inspiradora en el arduo sendero de fundar la obra de las Hermanas Marianitas.
Mediante una dramatización preparada por el Área de Pastoral y en donde intervinieron estudiantes de octavo año con algunos aspectos de la vida de Mercedes, se destacó como ella renunció a todas las comodidades y lujos que poseía; como se dedicó a vivir para Dios mediante el servicio a los más necesitados bajo los votos de virginidad, pobreza y obediencia y como frente a los reproches de su hermana María, la tristeza de su prometido y los duros comentarios de la sociedad de Guayaquil de ese entonces.  Mercedes  solo respondía “YO SOY DE DIOS Y PARA DIOS”
Si Merceditas, no hubiera aceptado seguir a Jesús, no existiera nuestro Instituto y mucho menos la congregación de  Hermanas Marianitas que cada día con su amor y entrega dan lo mejor de sí al mundo entero. ¡Gracias  Merceditas! (Redacción: Natalia Pacheco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario