lunes, 23 de enero de 2012

La entrevista del mes - Un año de esperanza


Estefany Chávez, compañera de décimo “C” de nuestra institución es víctima de escoliosis, una condición médica en la que la columna vertebral de una persona se curva de lado, pero gracias al apoyo de quienes la queremos, de  la ciudadanía riobambeña  y la bendición de Dios, pudimos aportar con un granito de arena para su operación. Conversamos con Estefany y nos dijo:
¿Cómo te sientes frente a tu enfermedad?
No puedo negar que el primer año fue duro para mí, no me importaba nada solo quería ser como las demás; con el tiempo me di cuenta que  con esa actitud de cerrarme hacia  las personas no podría llegar a nada pero me siento muy afortunada porque me enseñó que Dios no te pone problemas que  tú no puedas soportar; aprendí a valorar más a mis padres que son mis amigos incondicionales. Me di cuenta de lo que es capaz una verdadera amistad y con esas tres cosas fundamentales: DIOS, mis padres, mis amigas y amigos, sé que no estoy sola y que un resbalón  no es una caída.
¿Cuál fue la actitud de tus padres y de tu familia ante esta situación?
Mis padres desde el principio tomaron una actitud muy preocupada, no sabían que hacer, me llevaban a uno y otro lugar con la esperanza que les den una solución y cada doctor les daba medicina y un corsé que me sirvieron hasta un cierto límite porque no se dieron cuenta que la escoliosis, enfermedad que padezco,  era progresiva, que la única solución era operarme. Por desgracia se dieron cuenta  a los tres años donde ya estaba demasiado avanzada; mi familia todos los días me contagiaba de alegría para que volviera a ser la misma inquieta de antes. ¡Lo lograron! al pasar el tiempo recobré mi alegría y pude aliviar a mis padres para que disminuya su preocupación y tristeza.
¿Cómo te sientes al ver que muchas personas te apoyan?
Muy feliz porque nunca se me cruzó por la mente que muchas personas me iban apoyar sea económicamente o moralmente y creo que un DIOS LES PAGUE no es nada; en serio de todo corazón muchas gracias.

¿Cuándo te someterás a la operación?
No sé con exactitud: solo sé que será muy pronto.  Me operarán en el Hospital Metropolitano de Quito con el Doctor Jaime Moyano.

¿Cuál es tu mensaje para los jóvenes?
No se dejen vencer en problemas ya que DIOS  te da  lo que tú puedas soportar y te da dos ángeles muy importantes para que te ayuden a salir de esos problemas difíciles que son tus padres y tus verdaderos amigos que te apoyan en todo.     (Redacción: Karen Casa – Julisa Usca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario