sábado, 26 de enero de 2013

Conversando con Jessica Asqui


Entrevista a la Lic. Jessica Asqui 

Por: Pamela Santillán – Valeria Santillán – Nadya Freire

Nuestra entrevistada de hoy es  la Lic. Jessica Asqui docente de Lengua Extranjera, una joven maestra de personalidad alegre y divertida quien entre sonrisas y amistad compartió con nosotras algunos detalles de su experiencia laboral y personal.  

Jessi, como así la llamamos con mucho cariño, tiene 22 años de edad, es soltera; su hobby es el deporte especialmente las artes marciales y  realizó sus estudios en la Universidad Nacional de Chimborazo. Durante su plática ella respondió las siguientes preguntas:

¿Cuál es su mejor experiencia como docente?
Mi mejor experiencia ha sido conocer alumnas que les interesa la materia y más que alumnas son como mis hijas; el hecho de compartir con ellas  me permite sentirme una maestra realizada.

¿Qué le motiva a estar en la institución?
Antes que nada llegué como reemplazo del licenciado Fernando Suárez, quien tuvo que separarse de la institución por motivos de salud; trate con las alumnas y poco a poco me fui encariñando con ellas, luego me ofrecieron la oportunidad de quedarme de forma permanente. Mi motivación principal es trabajar bien con todas mis estudiantes. 

¿Su mayor éxito personal y profesional?
En lo personal toda mi familia está orgullosa de mí, hasta la actualidad siento que no les he defraudado.  En lo profesional mi éxito es ser docente de Lengua Extranjera, graduarme con buenas calificaciones y conocimientos,  saber un poco de francés y haber entrado el ámbito político.

¿Por qué decidió estudiar lengua extranjera?
En este ámbito mi principal motivación fue conocer nuevas personas y tratar  con gente de otros países y lo más importe es que el idioma inglés se encuentra en el primer lugar de lengua del mundo. Conociendo esto me agradó la materia y la seguí.

¿Cómo se siente en la institución?
Estoy muy feliz. Me han tratado muy bien, me siento complacida es esta Institución de prestigio.

 ¿Hay algo que le moleste de las alumnas?
Como a cualquier docente, me parece que resulta desagradable que una estudiante no cumpla órdenes de trabajo, no ponga atención a la materia y no siga las sugerencias para un mejor aprendizaje. 

¿Qué les diría a las estudiantes marianitas?
Les pediría que no cambien, que siempre mejoren en cualquier cosa que se propongan, que su vida sea un gran éxito personal y estudiantil.


Así concluimos esta entrevista con la licenciada Jessica Asqui quien nos despidió con una gran sonrisa.








6 comentarios:

  1. La entrevista realizada a la Señorita Jessica Asqui me parece muy bien planteada y se da a conocer el gusto que tiene por enseñar y como se siente en nuestra institucion.

    Veronica Parra M.
    6to comercio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Esta entrevista no da a conocer que los docentes de nuestros colegios son muy dedicados a su enseñanaza.... y que sobre todo la señorita Jessica responde muy bien a los puentos planteados...

    Janeth Morales
    Sexto Fima

    ResponderEliminar
  4. Podemos darnos cuenta que nuestros maestros se sienten muy felices y dan a conocer el entusiasmo con lo que nos imparten sus conocimientos.
    Y lo que siempre quieren es que triunfemos en la vida y que nuestra vida sea un gran éxito.

    Katherin Lata Ruiz
    Sexto Qui/Bio

    ResponderEliminar
  5. En la entrevista realizada a la Lc.Jessica Asqui me parece excelente ya que tanto la entrevistada con el entrevistador están centrados en la educación que brindan a sus alumnas sobre todo con amor y paciencia, es decir, que estan justosos de impartir sus conocimientos.
    Dayana Bermeo
    6º FI-MA

    ResponderEliminar
  6. En esta entrevista a la Lc. Jessica Asqui podemos destacar que nuestros docentes se sienten muy entusiastas en compartir sus conocimientos en nosotras las estudiantes .

    ResponderEliminar