|
Sra. Delfina Peñafiel- Bibliotecaria del plantel |
En Ecuador, el 21 de febrero, se celebra el Día del Bibliotecario con el fin de valorar el trabajo de este grupo de profesionales y recordar el legado de Don Eugenio de la Santa Cruz y Espejo (1747-1795), quien fue el primer director de la biblioteca nacional de Quito en 1791, misma que para esa época se constituyó con más de 40.000 volúmenes, provenientes de los centros jesuitas que fueron abandonados tras el exilio de estos.
Espejo, nuestro precursor de la independencia americana, político, médico, escritor, periodista, pensador, contribuyó con sus escritos a la sociedad ecuatoriana. Fundó la “Sociedad Patriótica de Amigos del País de Quito”, publicó el primer periódico del país: “Primicias de la Cultura de Quito”.
En este contexto felicitamos a todos los bibliotecarios del país quienes son los guardianes de la memoria escrita y quienes hoy en día Hoy en día ofrecen la más apreciada esencia del conocimiento a los usuarios, ofreciéndoles diferentes medios de consulta, sean estos: bibliotecas virtuales, repositorios digitales, acervo bibliográfico, cd., multimedia, y más.
En nuestra institución, saludamos a nuestra compañera Delfina Peñafiel, quien con dedicación y esmero cumple con esta fructífera labor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario