miércoles, 22 de mayo de 2013

Nuestra estudiante del cuarto grupo de alto rendimiento GAR



Mi nombre es Cinthya María Quisiguiña Salem, curso el tercer año de bachillerato, especialidad Químico-Biólogo. Nací un 15 de mayo 1996 en la ciudad de Riobamba. He estudiado 12 años en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” a la que he llegado a querer como una madre amorosa dispuesta a cobijarme y a brindarme apoyo cada instante que sea necesario.

Fuera de las actividades académicas rezo el Santo Rosario en mi casa, pero los días viernes en la Iglesia de Santa Faz a las 7:30, tenemos un grupo de oración en el que además del rezo Santo Rosario, recibimos vida de santos y una prédica mayor. Estoy en éste grupo un año y un poco más, y agradezco mucho a la Virgen María por llamarme a su servicio. He crecido mucho espiritual y humanamente; siendo completamente sincera: Jamás había sido tan feliz como ahora.

Los días sábados por la mañana viajo a Ambato a recibir clases para la preparación a la Consagración total a Jesús por María por el método de San Luis María Grignon de Montfort, impartido por el movimiento Lazos de Amor Mariano.

Gracias a Dios he tenido varios logros académicos en mi vida como el ser Portaestandarte de la Escuela Santa Mariana de Jesús, Portaestandarte de la provincia de Chimborazo, tercer lugar en el II concurso de oratoria del Club Rotario sede Riobamba, dominio del idioma inglés en las diferentes áreas de la lengua y actualmente miembro del cuarto Grupo de Alto Rendimiento del Ecuador por haber logrado 956 puntos en el ENES pasado.

Mis logros no son míos, tal vez no tenga coherencia para muchos, pero para mí sí. Sin Dios jamás hubiera logrado ningún mérito y sin la compañía de la Virgen María no hubiera persistido para alcanzar tales honores. Todo se los debo a Ellos y estoy infinitamente agradecida por tantas bendiciones que me han otorgado.

Los logros también son de mi familia, que día a día han estado pendientes de mi desempeño y cuando he tropezado me han ayudado a recuperarme con más fuerzas que la vez anterior.

El colegio ha sido un factor importantísimo en mi vida académica y humana, aquí he aprendido que los profesores pueden convertirse en amigos, gracias queridos maestros, siempre me han apoyado, gracias por la exigencia, gracias a ella aprendí que el sacrificio tiene su gratificación personal.

Qué gracia tan grande tuve al haber conocido a verdaderas hermanas en el colegio, quienes han sido mi apoyo y consuelo, además de mi alegría y orgullo.

En un futuro me veo sirviendo a los demás en ciencias de la salud, a los sectores marginados del país e incluso de otros países que no cuenten con ayuda social. Pienso quedarme en el país, en la Universidad Central del Ecuador con los privilegios de pertenecer al GAR. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario