miércoles, 22 de mayo de 2013

FIESTAS PATRONALES – MIÉRCOLES 22 DE MAYO




En este día las áreas de estudio se lucieron a través de las actividades preparadas. Cada una de ellas, desde su especialidad y acorde a las características de cada asignatura, presentó múltiples y creativas propuestas. Así: 

LA DINASTÍA SHIRY DUCHICELA – ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES

INCIDENCIA ECONÓMICA Y SOCIAL DEL FERROCARRIL EN EL ECUADOR- ÁREA TÉCNICA – CONTABILIDAD

CULTURES, TRADITIONS AND GRAMMAR – ÁREA DE INGLÉS

PROYECTO “AGUZ” – ÁREA DE FÍSICA Y MATEMÁTICAS

JURAMENTO A LA BANDERA






El día martes 21 de mayo, a las 09h00, en los patios del establecimiento se realizó el programa de Juramento a la Bandera organizado por los directivos y el área de Cultura Física. A tan importante evento asistieron muchos padres de familia que de forma emocionada vieron como sus hijas de tercer año de bachillerato se comprometían a servir y amar a su Patria a través del símbolo sagrado del Estandarte Nacional. 


El discurso de orden fue pronunciado por la Hna. Marlene López, Rectora del Plantel y en el programa se destacó el reconocimiento público realizado a las estudiantes que obtuvieron altos puntajes en las pruebas de la SENACYT, y de forma especial se entregó un diploma a la alumna Cinthya Quisiguiña quien por su puntaje se incluyó en el cuarto grupo de alto rendimiento (GAR).





 

MARIANITAS CONQUISTAN NUEVO TÍTULO


Luego de una impecable participación en el torneo de básquet intercolegial, nuestra institución se levanta con un nuevo campeonato en la categoría junior. El equipo jugó duros cotejos, pero con empeño y dedicación logró grandes resultados. Al referirse a estas destacadas deportistas, su entrenador Iván Bonifaz manifestó: “Tengo un grupo con buena talla, porte, nos falta por trabajar en fuerza, pero es entendible porque son niñitas nacidas en los años 2000-2001, pero bueno hay estamos entrenando”, dijo Bonifaz, quien también se preocupa en conformar la base del baloncesto chimboracense, “vamos a convocarles a las jugadoras de las Salesianas, del Colegio Edmundo Chiriboga, a todos los colegios el objetivo es tener un grupo de unas 30 deportistas en esas edades y seguro nos van a dar buenos resultados”.

Las jugadoras son:
Pamela Trujillo
Stefany Guaño
Pamela Méndez
Daniela Punin
Valeria Moyano
Karelis Cobos
Yesenia Guamán
Alexandra Oquendo
Tamia Tutal
Melany Giron
Odalis Arias

Nuestra felicitación a todo el equipo por este nuevo triunfo que engrandece nuestra trayectoria institucional en el ámbito deportivo.

Nuestra estudiante del cuarto grupo de alto rendimiento GAR



Mi nombre es Cinthya María Quisiguiña Salem, curso el tercer año de bachillerato, especialidad Químico-Biólogo. Nací un 15 de mayo 1996 en la ciudad de Riobamba. He estudiado 12 años en la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” a la que he llegado a querer como una madre amorosa dispuesta a cobijarme y a brindarme apoyo cada instante que sea necesario.

Fuera de las actividades académicas rezo el Santo Rosario en mi casa, pero los días viernes en la Iglesia de Santa Faz a las 7:30, tenemos un grupo de oración en el que además del rezo Santo Rosario, recibimos vida de santos y una prédica mayor. Estoy en éste grupo un año y un poco más, y agradezco mucho a la Virgen María por llamarme a su servicio. He crecido mucho espiritual y humanamente; siendo completamente sincera: Jamás había sido tan feliz como ahora.

Los días sábados por la mañana viajo a Ambato a recibir clases para la preparación a la Consagración total a Jesús por María por el método de San Luis María Grignon de Montfort, impartido por el movimiento Lazos de Amor Mariano.

Gracias a Dios he tenido varios logros académicos en mi vida como el ser Portaestandarte de la Escuela Santa Mariana de Jesús, Portaestandarte de la provincia de Chimborazo, tercer lugar en el II concurso de oratoria del Club Rotario sede Riobamba, dominio del idioma inglés en las diferentes áreas de la lengua y actualmente miembro del cuarto Grupo de Alto Rendimiento del Ecuador por haber logrado 956 puntos en el ENES pasado.

Mis logros no son míos, tal vez no tenga coherencia para muchos, pero para mí sí. Sin Dios jamás hubiera logrado ningún mérito y sin la compañía de la Virgen María no hubiera persistido para alcanzar tales honores. Todo se los debo a Ellos y estoy infinitamente agradecida por tantas bendiciones que me han otorgado.

Los logros también son de mi familia, que día a día han estado pendientes de mi desempeño y cuando he tropezado me han ayudado a recuperarme con más fuerzas que la vez anterior.

El colegio ha sido un factor importantísimo en mi vida académica y humana, aquí he aprendido que los profesores pueden convertirse en amigos, gracias queridos maestros, siempre me han apoyado, gracias por la exigencia, gracias a ella aprendí que el sacrificio tiene su gratificación personal.

Qué gracia tan grande tuve al haber conocido a verdaderas hermanas en el colegio, quienes han sido mi apoyo y consuelo, además de mi alegría y orgullo.

En un futuro me veo sirviendo a los demás en ciencias de la salud, a los sectores marginados del país e incluso de otros países que no cuenten con ayuda social. Pienso quedarme en el país, en la Universidad Central del Ecuador con los privilegios de pertenecer al GAR.