miércoles, 6 de marzo de 2013

EN DIÁLOGO CON RODRIGO RÍOS



Dialogar con las personas nos acerca a ellas y nos ayuda a conocer su forma de sentir, sus sueños, sus temores, sus aspiraciones. Tuvimos la oportunidad de platicar con otro docente de nuestro plantel y esto es lo que compartimos con ustedes:

El Lic. Rodrigo Ríos Orbe, dicta la asignatura de matemáticas: es un hombre de carácter amable, comprensivo y solidario, quien, día a día, imparte conocimientos con paciencia, amor y las palabras divertidas que lo caracterizan, y que han logrado sacar más de una sonrisa a sus alumnas. 

El profesor Rodrigo realizó sus estudios superiores en la UNACH. Una de sus pasiones es el Básquet, además de enseñar matemáticas.


Con mucha amabilidad y alegría respondió las siguientes preguntas:

¿Desde pequeño le agradaron las matemáticas?
Hablando con sinceridad, de pequeño no me agradaban.

¿Qué le inspiro a seguir su carrera?
Quien me inspiró a esta vocación por los números fue mi hermano, porque siempre me retaba y eso me ayudaba a no darme por vencido y  realizar los ejercicios de matemáticas.

¿Qué es lo que más le agrada de las estudiantes?
Me agrada lo joviales y alegres que son.

¿Y lo qué es lo que más le disgusta de ellas?
Creo que como a todos los docentes: lo bulliciosas que son.

¿Por qué decidió ingresar a la institución?
 Este colegio siempre me agradó; se dio la oportunidad de ingresar y la aproveché.

¿Cuál es su mensaje para las alumnas marianitas?
Mi mensaje es que lleven en serio y con mucho orgullo el uniforme azul y que se den a respetar y que nunca olviden el amor y la solidaridad como estudiantes marianitas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario