martes, 26 de febrero de 2013

PLATICANDO CON DANIELACASTILLO

PLATICANDO CON DANIELA CASTILLO - Por Andrea Puente
  Las integrantes del Taller de Periodismo continuamos con la agradable labor de conocer de mejor manera a los  nuevos docentes que  llegaron para formar parte de la gran familia Marianita en este año lectivo 2012 - 2013.


Era el momento de receso en el colegio cuando me dirigí a la sala de profesores; allí encontré a Daniela Castillo, mi maestra de inglés. Al pedir hablar con ella me atendió con cortesía. Conversamos y le manifesté el objetivo de esta entrevista: Conocer más de cerca a los maestros y maestras que se integraron este año a la planta docente para presentarlas ante la comunidad educativa y brindarles  nuestro afecto y respeto como miembros de la institución. 


Mi profesora se llama Daniela Fernanda Castillo Llamuca. Tiene 27 años de edad. Nació en el año de 1985 en la ciudad de Riobamba. Sus estudios primarios los realizó en la escuela “Miguel Ángel León”, y los secundarios en el “Instituto Isabel de Godín”. Ella es la segunda de cinco hermanos. Decidió hacerse maestra porque le gusta compartir lo que conoce, específicamente en el área de inglés. Lleva como docente cuatro años, lo que le ha permitido adquirir  amplia experiencia.


Mi licenciada Daniela aspira que la institución siga creciendo y fortaleciéndose. Manifiesta que se siente muy bien en este plantel porque alumnas, compañeros y directivos la apoyan. Como maestra  me cuenta que su reto fundamental es prepararse mejor en bien de sus alumnas. 


En su mensaje ella nos pide que sigamos siendo responsables en nuestras tareas, que  seamos buenas compañeras e hijas y aprovechemos al máximo  las oportunidades que la institución nos brinda. Invita a las jóvenes marianitas a llevar una vida responsable  y feliz; nos dice que es importante divertirse sanamente, pero que no tomemos el camino fácil; cada cosa tiene su momento y su lugar.  


La plática es amena, pero concluye nuestro diálogo  porque el receso termina y es hora de continuar con el trabajo diario. Me despido de mi profesora Daniela y le agradezco por el tiempo compartido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario