sábado, 9 de febrero de 2013

OPINIÓN JUVENIL - ELECCIONES 2013


Se aproximan las elecciones en nuestro país y ahora, los jóvenes con edad entre 16 y 17 años, tenemos la oportunidad de elegir a nuestros gobernantes. La mayoría de nosotros consideramos el voto como un aspecto innecesario y no damos la real importancia a los acontecimientos político-sociales y económicos que vive nuestra nación; continuamos con la costumbre de dejar que los adultos tomen la palabra a nombre nuestro y sean ellos los únicos en tomar decisiones respecto al destino del pueblo en el que también vivimos. Pero ahora nosotros tenemos la oportunidad de expresar nuestro punto de vista y nuestra visión ante este sistema que durante tantos años no ha mejorado el nivel de vida de los ecuatorianos. Es momento de que en forma consciente y responsable elijamos a nuestro próximo gobernante.

El voto facultativo que vamos a ejercer es un derecho que debemos usarlo con sabiduría; para ello,  debemos informarnos sobre propuestas y planes de gobierno que planteen los candidatos y mirar si sus campañas publicitarias o sus acciones, en verdad conducen a  nuestro país al desarrollo, a la disminución de la pobreza y la delincuencia, a la generación de fuentes productivas para que, en nuestro caso, luego de concluir la universidad tengamos un lugar donde trabajar y no engrosemos las filas de desempleados que hoy son inmensas en el país.

Debemos estar  listos para participar en las elecciones del próximo 17 de febrero. Informémonos, miremos a nuestro alrededor para de forma crítica tomar conciencia de la realidad que atraviesa nuestro país y descubrir qué es lo que realmente necesita la nación para contar con un mejor futuro.

POLET GUIJARRO
TERCERO BACHILLERATO COMERCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario