domingo, 24 de febrero de 2013

LO QUE LOS JÓVENES ESPERAMOS DEL NUEVO GOBIERNO




Después de atravesar un proceso electoral hemos elegido a nuestro gobernante. Para muchos esto significa la esperanza de una nueva Patria, con nuevas aspiraciones, oportunidades y el  progreso tan anhelado que esperamos los ecuatorianos.


Pero observando desde otro punto de vista nos encontramos  en una sociedad donde a los jóvenes se nos  niega la oportunidad de superación, de encontrar un buen futuro en base a una profesión que nos ayude a desarrollarnos plenamente para para producir e ingresar en el ámbito laboral. Aunque se nos diga lo contrario, miramos una nación que no promueve el trabajo ni el progreso; una nación que condena a sus habitantes a la mendicidad y a la mediocridad; ya no una Patria si no un lugar en el que somos sometidos a decisiones perjudiciales que un grupo de personas toma sin beneficio para todo el pueblo.


Actualmente nos encontramos en una  sociedad que regala y no enseña, o no da opciones para producir y con nuestro trabajo generar desarrollo; una nación proteccionista  que no promueve el trabajo, y condena a sus habitantes a la conformidad y al facilismo. Lo que necesitamos son propuestas que solucionen las dificultades de los sectores desposeídos, pero sobretodo necesitamos libertad para manifestar nuestro sentir, es decir que nuestra vos se escuche. “La libertad es el derecho que tienen las personas de actuar libremente, pensar y hablar sin hipocresía”, por tanto, el derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, pero ahora no podemos hacerlo de manera libre porque han optado por callarnos y ocultar lo que la gente no quiere oír o más bien no le conviene que se escuche. 


Como estudiante considero importante contar con más oportunidades de superación para de esa forma conquistar los logros que anhelamos.


POLET GUIJARRO
Tercero Bachillerato Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario