sábado, 12 de mayo de 2012

Las mamás opinan: El Día de la Madre



La Sra. Yolanda Pazmiño de 40 años de edad es maestra del Colegio Carlos Cisneros y madre de Jaylene Moreno estudiante del colegio Santa Mariana de Jesús del 8avo “A”; en una entrevista realizada por su hija, ella nos dijo:

¿Qué significa para ti el día de la madre?
El día de la madre para mí tiene un valor muy especial ya que ese día nuestros hijos nos expresan con más espontaneidad  el gran amor que tiene hacia nosotros.
¿Cuál sería para ti el mejor regalo por  el día de la madre?
Mi mejor regalo es mi hija a quien quiero mucho y compartir con ella gratos momentos de nuestras vidas.

¿Qué significa para ti el ser madre?
 Para mí el ser madre tiene un significado muy importante e indescriptible porque es una bendición y a más de ser una gran alegría es una gran responsabilidad de formar a una persona con valores y principios, útil para la sociedad.
¿Tú crees que el día de la madre se debe festejar un solo día del año o todos los días? ¿Por qué?
Yo creo que no se debe festejar solo un día sino cada momento e instante de nuestras vidas; respetando y amando a nuestras madres porque solamente tenemos una y debemos valorarla.

Cecilia Benalcazar es madre de Tamara Campoverde estudiante de 8avo año “A”. Al ser entrevistada por su hija compartió algunas opiniones:


¿Cuál cree que sería el mejor regalo para este día tan especial?
Pasar junto a mi madre y a mi hija porque ellas son el mejor regalo que Dios y la Virgen me pudo haber dado
¿Qué palabras le gustaría que le digan en el día de la madre?
Ninguna que no sea de corazón; más que las palabras me gustarían las acciones no por ese día sino por todos los días de mi vida.
¿Tiene alguna relación  el día de la madre  con algún texto bíblico?
Nos recuerda cuánto sufrió por su hijo nuestra madre María, mirar tanta injusticia y que en la actualidad sigue existiendo y nadie hace nada por cambiar.


Gracias mami por haber compartido conmigo estos momentos y haber contestado a las preguntas formuladas hacia ti. (Redactado por: Jaylene Moreno y Tamara Campoverde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario