domingo, 12 de febrero de 2012

ESPECIAL POR SAN VALENTÍN



ORIGEN DEL DÍA DE SAN  VALENTÍN

La festividad de San Valentín fue celebrada por la Iglesia Católica desde el año 484 a.C. hasta el 1969 cuando se decidió no incluirla más como una celebración oficial de la Iglesia al no poderse verificar con certeza su origen, pero en muchos lugares aún se mantiene esta tradición. No se sabe con certeza sobre su origen;  según los historiadores, como muchas otras fiestas modernas, esta tuvo sus comienzos en una costumbre pagana. Se dice que en la antigua Roma había una celebración llamada Lupercales en la cual los jóvenes solteros sacaban en una lotería de amor el nombre de una joven soltera la cual se convertía en su compañera sexual por todo un año; ante esta práctica cuestionada, un sacerdote Católico llamado ‘Valentín’ propuso una idea distinta: tanto los jóvenes varones como las vírgenes sacaban el nombre de algún santo al cual se proponían imitar por un año. Otra versión cuenta que San Valentín era un joven romano que fue martirizado por negarse a dejar el Cristianismo.  Él murió el día 14 de Febrero de 269  el mismo día que se había dedicado a la lotería de amor. Sea cual sea el origen, todos coincidimos que el amor es el sentimiento que une al mundo.  (Redacción- Andrea Puente)


 
SÍNDROME DEL AMOR

En todos los tiempos, la enfermedad que puede matar y dar vida, EL AMOR, sublime, dulce, tierno, tormentoso y agridulce.
Este sentimiento que flota y cobra fuerza en esta fecha, San Valentín. Sin duda la gente cambia se esmera en un propósito, conquistar, amar, ser amado, aunque esto se puede realizar en cualquier fecha del año la mayoría de las personas prefieren hacerlo en este día. No hay cura para el amor pero sus síntomas son detectables y tratables:
Nervios
Mariposas en el estomago
Estar solo en las nubes
Suspirar
No dejar de mencionar al chico/a
Ansias de ver al ser amado

SUGERENCIAS: Si no consigues estar con la persona amada no te deprimas a veces las cosas no salen como queremos, trata de estar bien, esa persona NO ES EL CENTRO DE TU VIDA.
En el caso de que consigas estar con esa persona o estés en planes de hacerlo siempre hazte valorar eres única/o y debes hacerte respetar física e íntegramente. (Redacción: Nicole Ramos Checa)
¡FELIZ SAN VALENTIN Y SUERTE!     



¿ENAMORADAS O LUSIONADAS?

En una ilusión cuando te desesperas por ver a tu pareja, cuando solo piensas en cuan bonita es esa persona, es decir nos fijamos siempre en lo físico. Cuando existe una ilusión las parejas no están juntas por mucho tiempo.
Mientras que el enamoramiento nace de una ilusión y mientras transcurre el tiempo esa misma ilusión se convierte en amor, el amar si medida y el amor correspondido.
En la vida solo se puede enamorar de tres a cuatro veces máximo pero hay que tomar en cuenta que siempre estará presente en nuestros corazones el primer amor, que es aquel que nos enseñó a amar, a compartir.
Cuando las parejas se enamoran son capaces de enfrentar todo: luchar para que  su amor prospere, perdonar los errores, ser correspondido y valorar a quien tiene a su lado.
La gran diferencia entre el enamoramiento y una ilusión se conoce frente a un problema grave. El ilusionado/a por lo general abandona al supuesto ser amado. Cuando es mera ilusión no nos importa lo que le pase a la otra persona, mientras que si estas enamorada te importa demasiado lo que  sucede en su alrededor.
En el amor verdadero no existe un límite, no importa  el dinero,  tampoco el aspecto físico. Solo importan los valores que lleves en tu corazón.  (Redacción: Andrea Puente)

¿QUÉ QUISIÉRAMOS POR  SAN VALENTÍN?






©       Mucho amor
©       Flores
©       1 rosa roja
©       1 corazón grande
©       1 osito
©       1 oso grande
©       1 un dibujo grandote de los dos
©       1 peluche
©       Chocolates
©       1 regalo en el cual me demuestre todo su amor
©       Ramo de flores
©       Beso
©       1 globo de corazón con una tarjeta
©       1 abrazo y un peluche
©       1 peluche grandote con chocolates
©       Muchos globos de corazones y un peluche
©       1 beso, un peluche grande, 1 caja de bombones
©       1 viaje
©       Una caja de chocolates
©       Lo que él quiera
©       Un osito
©       Un globo
©       1 serenata
©       1 cachorro
©       Unas flores
©       1 peluche de corazón
©       Ramo de flores
©       1 peluche
©       1 peluche
©       1 beso
©       Un cachorro
©       Muchos besos
©       Que me diga que me quiera
©       Una almohada con la foto de los dos que diga te amo, una flor, chocolates
©       Lo que él quisiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario