martes, 26 de septiembre de 2017

¡Salve lábaro sagrado, salve Patrio Pabellón!



En un marco de profundo fervor cívico, nuestra unidad educativa celebró el Día de la Bandera Nacional. En el acto al que asistieron autoridades, padres y madres de familia y toda la planta docente del plantel, las estudiantes de tercero de bachillerato ratificaron su compromiso de servir a la Patria y honrar los colores del estandarte  que representan la pujanza, la soberanía y el esfuerzo de muchas generaciones.

Durante el evento, que inicio a las 09h00, la Hna. Sonia Rivera, Rectora de la institución, motivo a través del discurso de orden a defender los colores nacionales mediante el trabajo, la honradez y el esfuerzo.  Acto seguido se impusieron las bandas a las estudiantes que por su mejor rendimiento se hicieron acreedoras a las distinciones respectivas. Ellas son: 


Tricolor Nacional
Pamela Trujillo 
Escoltas: Marcela Patiño - Mabel Rojas


Bandera de la ciudad 
Yomaira Asqui
Escoltas: Cristina Curimilma - Pamela Samaniego

Bandera del plantel  
Paula Heredia 
Escoltas: Mishell Samaniego - Andrea Yanza


El acto concluyó con el juramento individual y la cobijada de la Bandera. Posteriormente los representantes de las integrantes de este cuadro de honor invitaron al personal docente, administrativo y de servicio a un brindis que se realizó en el salón de actos del plantel.  


La historia de nuestra Bandera parte del 26 de septiembre de 1860 cuando Gabriel García Moreno, entonces jefe supremo de la República del Ecuador, mediante decreto ejecutivo, estableció, que la Bandera Nacional estaría compuesta de los colores amarillo, azul y rojo, en reemplazo del estandarte marxista celeste y blanco que hasta entonces existía. El 7 de noviembre de 1900 el Congreso Nacional estableció esta misma fecha como Día de la Bandera dando lugar a que todas las instituciones del país rindan tributo al tricolor patrio que representa la existencia de nuestra nación y el compromiso de identificarnos como parte de  un pueblo.


.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario