domingo, 23 de abril de 2017

Periodismo Marianitas, Mención de Honor en Excelencia Educativa




















En ceremonia de gala realizada la noche del 19 de abril de 2017, en la Casa de la Música de la ciudad de Quito se premió a los participantes del Noveno Concurso Nacional y Cuarto Latinoamericano de Excelencia Educativa que anualmente es promovido por la Fundación para la Integración y Desarrollo de América Latina FIDAL.

En este acto, el Proyecto Periodismo Marianitas, con su gestor y coordinador, Dr. Rowny Pulgar Noboa, docente de la U. E. Santa Mariana de Jesús de Riobamba, recibieron la Mención de Honor a la Excelencia Educativa.

El evento contó con la presencia de distinguidas autoridades y personalidades como los Embajadores de la República de Israel y Taiwán, el Ministro de Educación, Dr. Freddy Peñafiel, El Alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas, La Dra., Rosalía Arteaga, presidenta del Consejo Asesor FIDAL y otras destacadas figuras.

De acuerdo a sus organizadores, esta actividad busca destacar la labor docente a la vez que se pretende incentivar la creatividad, las prácticas innovadoras en las labores educativas y ser un espacio de incentivo para que los educadores tengan la oportunidad de aportar al desarrollo académico. En este año, el concurso contó con la participación de 129 maestras, 98 maestros y 100 proyectos educativos provenientes de 16 provincias del Ecuador además de 6 países del continente y un participante de España que ha dado al concurso la dimensión de iberoamericano.

En primera instancia, de los 100 proyectos presentados, se eligieron 34 trabajos finalistas que fueron seleccionados por un Jurado Nacional compuesto por profesionales reconocidos de diversas ramas del saber: pedagogía, ciencia, comunicación, tecnología, administración y arte. Todos ellos recibieron como premio especial un Curso de Excelencia Educativa que se realizó en la ciudad de Quito del 17 al 19 de abril de 2017. Posteriormente fue un Jurado Internacional, conformado por Ernesto Rodríguez Abad, Daniel López Stefoni, Lluis Vicent Safont, Fernando Revilla y Oscar Montero, los que definieron los proyectos ganadores quienes durante la ceremonia recibieron indistintamente las respectivas menciones de honor, la Estatuilla Noux, becas de estudio, giras de observación y más premios.

Esta Ceremonia inició oficialmente con la intervención del Dr. Patricio Jijón Larco, Presidente Ejecutivo de Fundación Fidal. Posteriormente destacaron participaciones como la Coreografía del Colegio SEK, el discurso pronunciado por la Dra. Rosalía Arteaga y la alocución del Dr. Mauricio Rodas quien invitó a los docentes a seguir sembrando el modelo de la ética y el esfuerzo para bien de las nuevas generaciones.


El evento cerró con la convocatoria para participar en el concurso del siguiente año y luego los presentes tuvieron la oportunidad de compartir un cóctel y departir en un marco de confraternidad. 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario