sábado, 19 de septiembre de 2015

EL MISIONERO/A EVANGELIZA CON GESTOS DE MISERICORDIA


El día 11 de Septiembre 2015, en acciones de obra misionera, el equipo conformado por las estudiantes de tercero de Bachillerato Técnico: Tatiana Parra, Gisela Cepeda, Valeria Lozano y Ximena Montoya. Junto a: Doctor Isaac Salazar, Sr. Geovani Sani y la  Hna. Luz Delia Caisaguano, viajó rumbo al Cotopaxi en la furgoneta del colegio. Nuestra misión fue expresar solidaridad con nuestros hermanos del poblado de Mulaló que se encuentran en esa provincia y se hallan aquejados por el riesgo de una posible erupción del volcán Cotopaxi.


Previamente, el día 4 de septiembre, en la misa de inauguración del año lectivo 2015- 2016, recogimos la limosna de $ 129,41 (CIENTO VEINTINUEVE DOLARES CON CUARENTA Y UN CENTAVOS), cantidad que nos sirvió para comprar víveres no perecibles y preparar kits individuales de alimentos.


La emoción, la alegría y expectación fueron los matices que marcaron nuestro viaje.  Al llegar a Mulaló nos recibió el Padre Edgar, quien nos condujo a una comunidad en donde nos esperaban niños, jóvenes, adultos y ancianos. En un ambiente de familia, expresamos la alegría de estar con ellos, ofrecimos palabras de esperanza y fe ante los momentos difíciles que aquejan a estos pobladores afectados por la caída de ceniza, el agua contaminada y problemas de salud.


 El entusiasmo de estudiantes y  profesores   ayudaron a realizar juegos, dinámicas, oración con los niños y niñas del lugar. El compromiso misionero y el amor por la gente hicieron que regresemos con muchas expectativas para continuar la misión en nuestra Institución y así despertar la conciencia misionera.

Muchas gracias por el apoyo moral, económico y espiritual de todos quienes de una o de otra manera colaboraron para concretizar este acto de solidaridad.





Hna. Luz Delia de Jesús
MISIONERA MARIANITA













No hay comentarios:

Publicar un comentario