sábado, 30 de mayo de 2015

Sesión solemne por nuestros 75 años de vida institucional



Con hondo júbilo nuestra comunidad educativa celebró un acto más por la conmemoración de las Bodas de Brillante de su sección secundaria. Vale destacar que el Colegio Santa Mariana de Jesús se fundó como tal en el año de 1940,  cuando el Instituto era dirigido por la Madre Eufrasia del Corazón de Jesús, quien para esa época se desempeñaba como Cuarta Superiora General de la Congregación Marianita. Ella, junto a la iniciativa del Sr. Obispo Alberto María Ordoñez,  los Padres Eliecer Fajardo y Carlos Vela, de la Compañía de Jesús, y el Dr. Virgilio Corral, Rector-Fundador del colegio, promovieron la instauración de lo que se denominaba la sección secundaria. 

En recuerdo de esta magna obra, en el Salón de la ciudad, a las 17h00, el viernes 29 de mayo, se realizó la sesión solemne de homenaje. Acudieron las principales autoridades de la comunidad encabezadas por su rectora, Hna. Marlene López. Durante el evento se destacó el aporte educativo brindado por el Colegio Santa Mariana de Jesús y con justo merecimiento el Pabellón institucional fue condecorado por diversas entidades como la Asamblea Nacional, representada por el asambleísta de Chimborazo, Dr. Mauro Andino; de igual manera, se hizo presente el Cabildo riobambeño con su alcalde, Ing. Napoleón Cadena. Destacó también la presencia de anteriores rectoras, entre ellas, la Hna. Mercedes Elena Estrella, quienes con su trabajo empujaron la labor educativa de este centro que en la actualidad está a la vanguardia de la formación integral de la juventud de Riobamba y el país.



“Es grande para Riobamba saber que una obra trascendental haya surgido en estas tierras; una misión que traspasa fronteras, nacionalidades credos y que de alguna manera ubica al Corazón de la Patria en miles de corazones que sin ni siquiera conocer esta urbe saben que aquí se plantó una fructífera simiente que ha llevado educación, ayuda y esperanza a los cinco continentes con la premisa de “Ser amor misericordioso donde hay dolor humano”. Rowny Pulgar Noboa. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario