martes, 26 de mayo de 2015

Homenaje a nuestra Patrona, Santa Mariana de Jesús



 Con amor y devoción celebramos la fiesta a nuestra Patrona Santa Mariana de Jesús, la primera Santa Ecuatoriana conocida como "La Azucena de Quito". Ella fue beatificada por el Papa Pío IX el 20 de noviembre de 1853 y canonizada por Pío XII, el 4 de junio de 1950. Su festividad se conmemora el 26 de Mayo. En 1946 el Congreso del Ecuador le dio el Título de "Heroína de la Patria".

En las primeras horas de la mañana el Área de Lengua y Literatura preparó un acto de homenaje donde con la voz de la poesía y la oratoria participaron estudiantes que exaltaron el valor de esta trascendental mujer quien fue inspiración para la posterior fundación de la Comunidad de Hermanas Marianitas.  

Alas 09h00, en la Catedral de la Sultana de los Andes, se celebró la solemne eucaristía presidida por Monseñor Julio Parrilla Díaz, obispo de la Diócesis de la misma ciudad. En este acto participaron autoridades del plantel educativo, del cantón, provincia y toda la comunidad educativa. De manera especial se hicieron presentes varios grupos de exalumnas que compartieron esta alegría de ser una familia marianita.

En este año, también celebramos 75 años de existencia como plantel secundario cuyo aporte a la comunidad se enmarca dentro de los 142 años que la institución marianita tiene como congregación para el servicio de la colectividad de cinco continentes. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario