viernes, 10 de junio de 2016

Dibujo y artes plásticas



El viernes 10 de Junio de 2016, en las instalaciones del plantel, se realizó la Exposición de dibujo y artes plásticas, dirigida por el Licenciado Geovanny Luna. En ella participaron las estudiantes de Noveno, Decimo y Primero de Bachillerato.


La exposición destaca conocimientos esenciales de Dibujo Técnico: representación gráfica de diversos objetos generalmente sobre papel u otros soportes planos, manejo de los instrumentos de dibujo además de las actitudes de limpieza, orden, claridad y precisión que debe presentar cada estudiante.


Los novenos años de EGB presentaron cuadros en bajorrelieve aplicando sus conocimientos sobre los colores primarios, secundarios, terciarios, cálidos y fríos. Además expusieron sus láminas trazadas durante el transcurso del año, donde reflejaron sus aprendizajes sobre el claroscuro, maximizar o minimizar dibujos a escala, la degradación de los colores, uso de  paleta, artes plásticas, entre otros. 


Los décimos años realizaron cuadros con altorrelieve aplicando el papel higiénico o como segunda opción servilletas, pegadas con ayuda de goma previamente preparada(50% de agua y 50% de goma), esta técnica la han realizado sobre tablas de madera y a continuación han realizado sus obras de acuerdo a su imaginación. Para darle un toque especial a sus cuadros finales los enmarcaron, algunos de forma casera como: con fideos, trozos de revistas, cartón, foami, mientras que otros lo realizaron con cristal para proteger su obra de arte. Sus láminas de trabajo incluyeron puntos de fuga, técnica muy usada para dar una visión de realidad a la imagen que se desee plasmar y que es muy utilizado en ingeniería e interiorismo. 


El Primero de Bachillerato Técnico elaboró ron trabajos con botellas usando la técnica de altorrelieve con ayuda de papel higiénico y goma; en algunos casos se utilizaron cintas, cuerdas, cordones, perlas, cáscara de huevo y otros objetos para decorar. Algunas botellas presentaron las técnicas del decoupage, repujado en aluminio, el envejecido y el marmoleado.


Sobre las láminas se incluyó la protección cónica con ayuda de uno, dos o tres puntos de fuga que es una técnica muy requerida a la hora de realizar cuerpos tridimensionales como edificios y sus volúmenes, los conocimientos de enlaces o empalmes reflejados en los dibujos así como la construcción geométrica plana.


Las personas que asistieron a la exposición quedaron impresionadas con las obras de arte creadas por cada uno de los alumnos que reflejan su pasión y dedicación sobre el dibujo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario