lunes, 2 de diciembre de 2013

Lunes de la democracia


 
Por iniciativa del CNE, la Delegación Electoral de Chimborazo, estableció un convenio con el Distrito de Educación Riobamba-Chambo, con la finalidad de impulsar el proyecto "Lunes de la Democracia" en los establecimientos educativos primarios y secundarios, para promover la cultura democrática en los estudiantes.


En este marco nuestra Unidad Educativa acogió, este lunes 2 de diciembre, a las 08h00, a las delegaciones de diversos establecimientos que participaron en busca de diversos objetivos como:


1.- Crear espacios de diálogo y construcción democrática en los establecimientos educativos.


2.- Fortalecer la cultura democrática en niñas, niños y adolescentes.


3.- Posicionar la importancia de dialogar sobre democracia con los estudiantes en los diferentes establecimientos educativos, a través de la elaboración de agendas institucionales.


4.- Promover espacios de convivencia democrática con niñas, niños y adolescentes, dirigentes estudiantiles, autoridades, maestras, maestros y padres de familia.


5.- Establecer agendas locales en Escuelas y Colegios para el ejercicio pleno de los derechos y responsabilidades, amparados en la Constitución de la República, Código de la Democracia, Código de la Niñez y Adolescencia, entre otras.


6.- Impulsar el ejercicio del voto facultativo en jóvenes estudiantes de entre 16 y 18 años






No hay comentarios:

Publicar un comentario