miércoles, 24 de diciembre de 2014

Misa de Navidad




Con fe y regocijo nuestra comunidad educativa se reunió en la mañana del miércoles 24 de diciembre, en los patios del plantel, para juntos compartir la celebración eucarística de la Navidad. Hacemos votos para que la bendición de Jesús y su Santísima Madre nos den la felicidad, la paz, la unión de las familias y que esta época especial sea la luz para todos los días venideros.


¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!










martes, 23 de diciembre de 2014

Posadas navideñas 2014

Como parte de la tradición navideña de nuestro plantel, las estudiantes de tercero de bachillerato, con su tutora, Hna. Yolanda Coello, presentaron como cierre de la novena de Navidad, las tradicionales posadas, acto que recuerda el pasaje bíblico de la llegada de José y María a Belén en busca de cobijo. Luego de esta escenificación las estudiantes lucieron variadas coreografías alusivas a  nuestra identidad cultural, donde al ritmo de diablos, danzantes, curiquingues y vasallos avivaron nuestras raíces y por medio de la danza regocijaron esta Navidad. Para estos números cabe destacar el apoyo del Lic. Alfonso Chávez, quien con su arte dirigió las diversas danzas. En el acto destacaron también la Lic. Mercedes de la Carrera, Inspectora General del plantel, quien participó con mucha elegancia y sobriedad en el baile de la denominada Capitanía, además de la participación musical de la Lic. Isabel Espinoza, quien con melodiosa voz alabó al Niño Jesús. 



 

 

Concierto coral y presentación de agenda institucional



En el marco de la celebración de los 75 años de nuestro camino institucional, nuestro plantel presentó en la noche del lunes 22 de diciembre, a las 19h00, en el salón de actos del plantel, el Concierto Coral dirigido por el Maestro Luis María Gavilánez del Castillo e interpretado por la Mtra. Verónica Silva (Soprano Spinto). La presentación de gala contó con la presencia de autoridades locales y miembros de la comunidad educativa marianita. 

En este contexto se realizó también el lanzamiento oficial de la agenda institucional que servirá como instrumento de organización para el trabajo estudiantil y docente. Esta agenda contiene diversa información y fotografías relacionadas con nuestra unidad educativa. 


Mtra. sopranoVerónica Silvay Hna. Marlene López


lunes, 22 de diciembre de 2014

Novena de segundos años de bachillerato



Este lunes 22 de diciembre los segundos años de bachillerato junto al área técnica del plantel y las dependencias institucionales como: inspección general,  biblioteca, Bienestar estudiantil, procura, pastoral y dispensario médico, festejaron al Niño Jesús con una novena especial donde la música, los juegos pirotécnicos y la reflexión se hicieron presentes para así vivenciar la fraternidad marianita que espera la llegada del Salvador.  Los organizadores posteriormente invitaron al personal de la institución a compartir un típico postre de buñuelos, higos y queso. 
 






Celebración docente


El viernes 19 de diciembre, la Comunidad de Hermanas Marianitas organizó un encuentro fraterno para todo el personal que labora en la institución. En el marco de la Navidad, los presentes asistieron a la celebración eucarística que tuvo lugar a las 16h00, en la capilla de San José. Como preámbulo se realizó un Pase del niño por las instalaciones interiores de la comunidad, a más de  la participación coral de varios miembros de la comunidad. Posteriormente todos compartieron una cena especial que se desarrolló con gran fraternidad y alegría.












miércoles, 17 de diciembre de 2014

Novena de Navidad en su segundo y tercer día



 Los novenos y décimos años de EGB, junto a las Áreas de Ciencias Naturales y Sociales respectivamente, realizaron el rezo de la novena en honor al Niño Jesús en su segundo y tercer día. Cada uno de los priostes asumió con esmero y devoción esta celebración que unifica a la familia marianita y nos prepara con alegría para la llegada del Salvador.