martes, 31 de enero de 2017

Visita especial de nuestra Consejera y Coordinadora de Pastoral



En la mañana del martes 31 de enero el plantel se vistió de fiesta para recibir la visita de la Hna. Julieta Albán Moyano, Consejera y Coordinadora General de Pastoral Educativa de la Congregación Marianita, quien en su labor de acompañamiento pastoral llega a las distintas Casas Marianitas con su mensaje de fe en Jesucristo y amor misericordioso para con los más desposeídos. 

La comunidad educativa, el personal docente administrativo y de apoyo se unieron al homenaje para tan distinguida autoridad. En su honor se prepararon coreografías especiales, cantos  y entrega de arreglos florales que son la manifestación del cariño con nuestra Madre Julieta Albán, a quien deseamos la mejor estadía en la ciudad de Riobamba y a quien además entregamos nuestras plegarias para que su obra siga siendo ejemplo del carisma de Mercedes de Jesús Molina. 

















jueves, 26 de enero de 2017

Reconocimiento a la excelencia educativa

El Ministerio de Educación del Ecuador a través del Distrito Riobamba - Chambo, con la presencia del Vice - Ministro de Educación Miguel Herrera, en una ceremonia especial organizada el martes 26 de enero a las 15:30, entregó a nuestra institución el RECONOCIMIENTO  por haber alcanzado el puntaje más alto dentro de las instituciones mejor puntuadas del país, con un total de 934 puntos, esto luego de las evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Evaluación (INEVAL). De igual forma, nuestro plantel fue reconocido además por el puntaje de 1000/1000 que obtuvo nuestra estudiante, Srta. Laura Banda, en las pruebas nacionales Ser Bachiller, lo que destaca el esfuerzo y la labor académica de toda nuestra comunidad que busca através de la óptima formación educativa entregar al país jóvenes de elevado nivel académico y sólida formación humana. 

La entrega de las correspondientes certificaciones se la hizo a la Hna. Sonia Rivera, rectora del plantel, quien también en la mañana del viernes 27 de enero, ante toda la planta docente y estudiantil,  hizo pública tan especial distinción que compromete mejorar nuestro accionar por el crecimiento de este plantel, bastión de la obra de Mercedes de Jesús Molina, quien al referirse a su obra afirmó: “...no se extinguirá porque esta fundación no es obra de los hombres sino de Dios”.

 

De misiones en Ibarra

la U.E. Santa Mariana de Jesús de Riobamba visitó el Hogar de niñas Mercedes de Jesús Molina de la ciudad de Ibarra donde con afecto y generosidad compartió el carisma de Mercedes de Jesús Molina con las niñas de ese centro a quienes se les entregó varias donaciones que ayuden a su sustento. 

miércoles, 25 de enero de 2017

Año nuevo, tiempo para ser mejor


Al iniciar una nueva época en el calendario, nos unimos con afán a los nuevos deseos de quienes nos rodean. Sus miradas nos catapultan hacia un mejor devenir, sus abrazos nos confortan y nos colman de esperanza para iniciar un nuevo camino que incierto y desconocido es el sendero que queramos o no lo debemos recorrer.
Un nuevo año es espacio para reflexionar sobre los aciertos y aprender de los desacierto, es un intersticio donde la fatalidad debe anclarse al pasado para proyectarnos con emoción a un horizonte prometedor que, sin estar libre de deslices, nos invita a crear una era distinta en nuestra monotonía. 


Somos seres en continuo progreso, seres que no pausamos nuestro tránsito ante los desfallecimientos y que con la mano sobre el imaginario arado de la conquista diaria nos lanzamos a descubrir en cada día el mágico prodigio de la vida. 

Que este 2017 sea un paso hacia el futuro, una sonrisa hacia la paz interior, un gracias a Dios por la oportunidad de trazar renglones en el amanecer y cerrar los ojos con ternura en el suave canto de la noche.