sábado, 28 de marzo de 2015

Gira “Quito Colonial 2015”

Como parte del programa académico de Lengua y Literatura, las estudiantes de tercer año de bachillerato “B”, visitaron este 27 de marzo el casco colonial de la ciudad  de Quito. Los puntos destacados de visita fueron: La Iglesia de la Catedral, El Museo de la Ciudad, El Palacio de Carondelet, el Museo del Agua. Esta gira de observación tuvo como finalidad conocer el legado cultural y artístico que ofrece la capital y así valorar de mejor manera nuestra identidad latinoamericana. En la gira participaron los docentes Dr. Rowny Pulgar Noboa y Dr. Francisco Fernández, a más de la Sra. Marcia Acurio representante de los padres de familia.












domingo, 22 de marzo de 2015

¡Éxito total para Maratón Marianitas 5K!

La tercera edición de la Maratón Marianitas 5K, realizada este domingo 22 de febrero, desde las 08h00, tuvo gran acogida en el seno de la comunidad educativa y en la colectividad riobambeña quienes se apostaron a la vera de las calles  para avivar a los corredores.

Esta edición que contó con categorías como: Infantil, Adolescentes, Juvenil, Senior y Máster, agrupó a familias enteras, quienes incluso participaron hasta con sus mascotas, demostrando así el valor del deporte y la alegría de compartir en unión familiar.

En el punto de llegada, que fueron las instalaciones de Básica Uno del plantel, vía a San Luis, se conglomeró la mayoría de público para mirar la victoria de los primeros lugares; estos, en el marco de un programa especial, fueron premiados con sendos trofeos, diplomas y premios sorpresa.












 

 

jueves, 19 de marzo de 2015

Segundo Programa de HIT STÉREO

Este miércoles 18 de marzo estuvo al aire el segundo programa de nuestra hora radial HIT STÉREO. En esta ocasión contó con la conducción de Natalia Pacheco y Leonor Moreano, además de la presencia de la Hna. Marlene López y Rafael Moya quienes intervinieron como invitados especiales. En el segmento "Curiosidades científicas", participaron Belén Carvajal y Dayana Coello.

lunes, 16 de marzo de 2015

Inició Intercolegial de básquet - categoría junior

Este lunes 16 de marzo arrancó el Campeonato Intercolegial de Básquet con una importante victoria para nuestro seleccionado que se impuso ante la Unidad Educativa Riobamba con un marcador de 40 - 22. El equipo está dirigido por el entrenador Sr. Iván Bonifaz. Auguramos los mejores éxitos a nuestra deportistas.

jueves, 12 de marzo de 2015

Diario La Prensa y Talentos Literarios



“La palabra transforma al mundo”. Con este lema y gracias a la invitación de Diario La Prensa de la ciudad de Riobamba, el jueves 12 de marzo, a las 09h00, nuestra institución participó en un nuevo encuentro de Talentos Literarios. Este evento cultural motiva la participación juvenil a la vez que se une a la campaña por la recuperación ecológica del entorno conocido como la Laguna de San Antonio, espacio que año tras año sirve de escenario para un acto que esperamos siga motivando a la juventud a su quehacer literario y su amor por la naturaleza.


En este año la intervención de las Marianitas estuvo excelentemente representada por las estudiantes María Isabel Chiriboga y Carolina Segarra. Ellas ofrecieron una creación poética titulada “Corazón de cristal” junto a una espléndida manifestación de expresión corporal.  




Sintoniza nuestra hora radial: HIT STÉREO


Dentro de las actividades de nuestro Taller de Periodismo y gracias al aporte de Radio Católica y Zona Cero, incrementamos desde este miércoles 11 de marzo de 2015 una hora radial con un espacio para jóvenes al que denominamos HIT STÉREO. 


Su primera trasmisión contó con la participación de artistas invitados como: Nato y Cristiano y Andrés Tufiño. Ellos compartieron con los radioescuchas sus creaciones musicales junto a su gran talento creativo e interpretativo. En el programa también participó como entrevistada especial la Lic. Jessica Asqui, docente de inglés de nuestra unidad educativa, quien compartió su criterio sobre el tema del Día Internacional de la Mujer. 


El programa es conducido por las estudiantes: María Isabel Chiriboga, Carolina Segarra, Tatiana Parra, Natalia Pacheco y Leonor Moreano quienes indistintamente compartirán con la comunidad los más variados temas. 


Sintonice nuestro programa todos los miércoles de 15h00 a 16h00 por Radio Católica, Riobamba, 105.7 FM.
 

miércoles, 11 de marzo de 2015

INSCRIPCIONES AÑO LECTIVO 2015 – 2016


INSCRIPCIONES
8º. AÑO DE BÁSICA
DESDE EL 16 DE MARZO DEL 2015
 DE 14H30 A 16H30
En nuestra dirección: 5 de Junio y Argentinos

REQUISITOS


MATRIZ DE INSCRIPCIÓN 
(bajar de la pág www.uemarianitasriobamba.edu.ec

(Llenar los datos, poner la foto, imprimir y traer para la Inscripción)

LIBRETA DE CALIFICACIONES DEL 1ER.QUINQUEMESTRE DEL PRESENTE AÑO  LECTIVO 2014 - 2015.

COPIA XEROX DE CÉDULA DE IDENTIDAD(a color)

PRESENCIA DEL/LA ASPIRANTE CON SU REPRESENTANTE.


PARA EDUCACIÓN INICIAL y PRIMERO DE BÁSICA

SE COMUNICARÁ OPORTUNAMENTE