jueves, 29 de enero de 2015

Picnic estudiantil



Con el objetivo de fortalecer los lazos de convivencia y robustecer las relaciones interpersonales entre los miembros de nuestra comunidad educativa, en la mañana del jueves 29 de enero, en las instalaciones del plantel y durante el momento de recreo se desarrolló una actividad de denominada “Picnic estudiantil”; esta consistió en compartir un breve refrigerio entre grupos organizados de docentes y estudiantes quienes al amparo de la fraternidad  compartieron los minutos del receso.


Esta iniciativa fue encabezada por el departamento de Consejería Estudiantil en la persona del Dr. Isaac  Salazar, y contó con el apoyo de los Departamentos de Inspección General y Tutoría. 














miércoles, 14 de enero de 2015

Reunión de abanderados de la ciudad



El miércoles 14 de enero, en nuestra unidad educativa, a las 11h00, se dieron cita los abanderados del Distrito Chambo – Riobamba con la finalidad de fortalecer una propuesta presentada por la Srta. Melany Cantos, Abanderada de nuestro plantel, que busca concertar una cita con el primer mandatario de la Nación, para solicitar el estímulo de libre acceso las universidades para los estudiantes que se distinguen con el Tricolor Nacional.  Luego de un importante diálogo, los estudiantes acordaron una nueva reunión de trabajo para este viernes 26 de enero.

Visita del Santísimo Sacramento

La exposición y bendición con el Santísimo Sacramento es un acto comunitario en el que debe estar presente la celebración de la Palabra de Dios y el silencio contemplativo. La exposición eucarística ayuda a reconocer en ella la maravillosa presencia de Cristo o invita a la unión más íntima con él, que adquiere su culmen en la comunión Sacramental.
 
TE INVITAMOS A VISITAR A JESÚS SACRAMENTADO EN NUESTRA CAPILLA DE SAN JOSÉ, DESDE EL MARTES 13 DE ENERO AL VIERNES 16 DE ENERO, DE LAS 07H00 A LAS 13H00.

Charla motivacional



Usar adecuadamente nuestra agenda personal.

Calcular los tiempos, aprender a terminar antes de tiempo.
 
Programar la vida para disfrutar con calma el presente y disfrutar con tranquilidad en el futuro.
 
Antes de dormir escribir lo que vamos a realizar al día siguiente.
 
Revisar la agenda permanentemente.
 
Plantear metas y hacer realidad nuestros sueños.
 
Son algunas de las premisas que se compartieron en la charla motivacional sobre el uso de la agenda institucional impartida por el  Dr. Francisco Fernández Báez, docente del plantel, este martes 13 de enero de 2015, a las 14h00 en la sala de audiovisuales de la institución.