jueves, 30 de octubre de 2014

¡Ganó la Lista “A”!

Luego de la jornada de votaciones, y tras cumplir con todo el proceso respectivo, la lista triunfadora para el Consejo Estudiantil 2014 – 2015 es la Lista “A”, misma que está conformada por las siguientes personas:

PRESIDENTA                      Srta. Nicole Vizuete

VICEPRESIDENTA            Srta. María Fernanda Muñoz

TESORERA                          Srta. Sofía Valverde

SECRETARIA                      Srta. Valeria Santillán



VOCALES PRINCIPALES

Srta. Andrea Cárdenas

Srta. Francis Escobar

Srta. Nicol Mora



VOCALES SECUNDARIOS

Srta. Daniela Punín

Srta. Rosita Varela

Sr. Michael Arias


JEFA DE CAMPAÑA         Srta. Karol Bedoya


Conmemoramos el Día de los Difuntos



Previo al festejo que se avecina, las Hermanas de la Comunidad Marianita compartieron con el personal docente, administrativo y de apoyo, la tradicional colada morada y el pan, símbolos de nuestra cultura ancestral que evoca la Fiesta de los Difuntos.
En medio de la fraternidad que nos caracteriza, este jueves 30 de octubre, compartimos este momento durante el recreo y así avivamos el fortalecimiento de nuestra identidad cultural.




Elecciones para el Consejo Estudiantil

A las 08h30 de este jueves 30 de octubre y luego de entonar las notas del Himno Nacional del Ecuador, la Hna. Marlene López, Rectora de la institución, oficializó la apertura para el proceso de elecciones al Consejo Estudiantil 2014 – 2015. Los docentes, quienes actuaron como presidentes y secretarios de mesas, abrieron el sufragio junto a las respectivas vocales y delgadas de cada lista. Durante el desarrollo del evento no se produjeron novedades y este concluyó a las 10h00.  



miércoles, 29 de octubre de 2014

Cierre de Campaña



Con mucha algarabía y excelentes propuestas por parte de las candidatas de las dos listas participantes para el Consejo Estudiantil 2014 - 2015, a partir de las 11H30, se realizó el programa de cierre de campaña, mismo que contó con la presentación de artistas invitados y toda la energía positiva que caracteriza a la estudiante marianita. El día de mañana, a las 08h30, se realizarán las correspondientes votaciones. El requisito fundamental para este sufragio es portar la cédula de ciudadanía.














domingo, 26 de octubre de 2014

¡Estamos en campaña!



Desde el 16 de octubre iniciamos las actividades de campaña para la elección del Consejo Estudiantil 2014 - 2015. Durante las horas de recreo, las listas A y B dan lo mejor de sí para atraer al electorado estudiantil y ganar las futuras elecciones.  

¡Suerte a las integrantes de las dos listas!
 

sábado, 25 de octubre de 2014

Taller de capacitación docente


Este sábado 25 de octubre, desde las 08:00, hasta las 15:00, en las instalaciones del plantel, se realizó el taller de capacitación docente: “La calidad educativa, los estándares de aprendizaje, el desempeño docente y la eficacia escolar”. Este fue dirigido por la asesora de la Red Educativa Ignaciana del Ecuador, Lic. Luz Silva Román.

El objetivo general fue proveer de los conocimientos necesarios para la comprensión de las implicaciones e incidencia de los estándares de calidad educativa, específicamente de los aprendizajes.



El taller tuvo  un enfoque contextualizado en las políticas que afectan a la gestión pedagógica en el aula, de manera directa o indirecta. Además, estrategias que permitan: concienciar sobre la necesidad de trabajar en equipo, perfeccionar la metodología en el proceso de enseñanza, actualizar los conocimientos factuales de cada área curricular, elaborar instrumentos de acompañamiento, seguimiento y evaluación del aprendizaje, enfatizar la relevancia de las evidencias de logro de aprendizajes, insumo para la evaluación del desempeño docente e institucional.






miércoles, 22 de octubre de 2014

Compartimos con fraternidad



En el ámbito de las buenas relaciones laborales que incrementan la productividad y eficiencia de los componentes de toda organización humana, nos reunimos durante los momentos del recreo,  de este 22 de octubre, con el propósito de  compartir un momento de camaradería bajo el amparo de un agradable café, al que denominamos de la “Confraternidad”. Esta actividad se organizó con la guía de la Comisión de Asuntos Sociales del plantel y en lo posterior será replicada por los componentes de las otras áreas de trabajo.  




lunes, 20 de octubre de 2014

Convocatoria a elecciones de Consejo Estudiantil



El lunes 20 de octubre, de acuerdo al cronograma institucional, la Hna. Marlene López, en calidad de Rectora del plantel, convocó oficialmente a las estudiantes  a participar en el acto democrático para la elección del Consejo Estudiantil 2014 – 2015, mismo que será dirigido y organizado por el Tribunal electoral conformado por: Ing. Carlos Robalino, Lic. Leonardo Espinoza, Lic. Mercedes de la Carrera, Lic. Carolina Sánchez, Lic. Marcela Basantes y las delegadas estudiantiles señoritas: Jessica Barragán y Doménica Bejarano.