viernes, 21 de febrero de 2014

“MENOS ALCOHOL Y MÁS SEGURIDAD”



Debido a la constante inseguridad en que vivimos, y como una forma de precautelar el bien de las estudiantes, el Departamento de Inspección General, dirigido por la Lic. Mercedes de la Carrera, logró la concurrencia al plantel del Sr. Abogado Steve Mejía, Intendente General de Policía, quien con gran acierto expuso sobre el tema: “Adicciones y seguridad”, esto dentro de la campaña “MENOS ALCOHOL Y MÁS SEGURIDAD”, que también será direccionada hacia otros planteles educativos, con la finalidad de alertar sobre tantos hechos delincuenciales que acechan a nuestra juventud. 


En conclusión de lo expuesto, el Ab. Mejía recalcó: “los jóvenes deben pensar en las consecuencias de sus actos, porque una sola decisión es la diferencia entre la muerte y el fracaso o el éxito”.

jueves, 20 de febrero de 2014

Despedimos la visita del Santísimo Sacramento de la Iglesia

Con profunda fe y veneración, a las 12h30, del jueves 20 de febrero, la comunidad educativa Marianita, realizó la solemne procesión que cierra las 40 horas de visita del Santísimo Sacramento de la Iglesia a nuestro plantel. En medio de flores, cánticos y oraciones agradecemos a Dios por todos los favores recibidos y hacemos votos por la paz y la unidad de nuestras familias.


Capacitación permanente para adolescentes

El Comité Central de Padres de Familia de la institución en el afán de colaborar con el mejor desarrollo de las estudiantes organiza una serie de encuentros, con miras a fortalecer el conocimiento de las estudiantes en diversas áreas como: Prevención de embarazo en adolescentes, bullying, Proyectos de vida y más aspectos del mundo adolescente.

En este sentido, el jueves 20 de febrero, en horas de la mañana, se impartió la charla titulada: Cambios biológicos y sicológicos en la adolescencia” y “Prevención de riesgos biosicosociales”.  Esta actividad está coordinada por la Dra. Sandra Campos, profesional que labora en el Centro de Salud # 1 de la provincia y madre de familia de una de las estudiantes. Ella, junto a otros profesionales de la salud, colabora decididamente en favor del bien de todo el alumnado.

martes, 18 de febrero de 2014

Adoremos al Santísimo Sacramento de la Iglesia



Desde  el lunes 17 al jueves 20 de febrero, en la Capilla de San José, que pertenece a nuestro plantel, nos regocijamos con la presencia del Santísimo Sacramento. Invitamos a todos los fieles a visitar a Jesús Sacramentado desde las 07h00 hasta las 13h00

ADORACIÓN

Rostro de Nuestro Señor Eterno Padre, yo te agradezco porque Tu infinito Amor me ha salvado, aún contra mi propia voluntad. Gracias, Padre mío, por Tu inmensa paciencia que me ha esperado. Gracias, Dios mío, por Tu inconmensurable compasión que tuvo piedad de mí. La única recompensa que puedo darte en retribución de todo lo que me has dado es mi debilidad, mi dolor y mi miseria.
Estoy delante de ti, Espíritu de Amor, que eres fuego inextinguible y quiero permanecer en tu adorable presencia, quiero reparar mis culpas, renovarme en el fervor de mi consagración y entregarte mi homenaje de alabanza y adoración.

Jesús bendito, estoy frente a Ti y quiero arrancar a Tu Divino Corazón innumerables gracias para mí y para todas las almas, para la Santa Iglesia, tus sacerdotes y religiosos. Permite, oh Jesús, que estas horas sean verdaderamente horas de intimidad, horas de amor en las cuales me sea dado recibir todas las gracias que Tu Corazón divino me tiene reservadas.

Virgen María, Madre de Dios y Madre mía, me uno a Ti y te suplico me hagas partícipe de los sentimientos de Tu Corazón Inmaculado.

¡Dios mío! Yo creo, adoro, espero y te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no te aman.

Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, te adoro profundamente y te ofrezco el preciosísimo Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los Sagrarios del mundo, en reparación de todos los ultrajes, sacrilegios e indiferencias con que El mismo es ofendido. Y por los méritos infinitos de su Sacratísimo Corazón y del Inmaculado Corazón de María, te pido la conversión de los pobres pecadores.

viernes, 14 de febrero de 2014

¡Feliz Día de San Valentín!


Con gran júbilo las estudiantes del Gobierno Estudiantil organizaron el festejo del Día del amor y la amistad mediante un corto, pero, emotivo programa, que se llevó a cabo desde las 12h00, en los patios del plantel. En la celebración intervinieron también los miembros del Comité Central de Padres de Familia quienes a través de una actividad especial entregaron por sorteo un oso de peluche y una Tablet a las alumnas presentes.






 “Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón”.

Celebramos el Día de la amistad



El Área de Cultura Física, dirigida por los docentes: Alfonso Chávez y Daniel Luna, organizaron, en los minutos de recreo, un breve encuentro por el Día de la Amistad donde todos los miembros de la comunidad pudimos compartir un delicioso refrigerio al tiempo que exteriorizamos nuestros sentimientos de amistad que nos identifican como familia marianita. 


En estos instantes también se hicieron presentes el Área de Matemáticas y las estudiantes del Taller de Periodismo quienes compartieron con todos un obsequio como símbolo de amistad.





¡Con mayor empeño empezamos el segundo quinquemestre!



A partir del jueves 13 de febrero y de acuerdo a lo planificado por el Ministerio de Educación del país, arrancamos este nuevo período académico del año lectivo 2013 - 2014. Desde primeras horas de la mañana el alumnado y el personal docente acudieron cargados de entusiasmo para cumplir con las labores pertinentes.

NOTA DE CONDOLENCIA



Nuestra sentida nota de pesar ante el fallecimiento de quien en vida fue: Sra. Beatriz Paltán Hinojosa Vda. de Herrera, madre de nuestra amiga y compañera de trabajo: Lic. Anita Herrera, tutora de novenos años, a quien expresamos nuestras sentidas condolencias.