viernes, 26 de julio de 2013

INCORPORACIÒN DE BACHILLERES 2013


En un dìa de solemnidad y regocijo, este viernes 26 de julio, las estudiantes de los terceros de bachillerato de nuestro plantel recibieron su investidura como flamantes bachilleres de la República. Este acto tuvo dos momentos especiales, el primero fue la ceremonia religiosa que se realizó a las 10h00 en la Iglesia de la Catedral, y en la tarde a las 15h30 tuvo lugar el programa de incorporaciòn oficial que se llevó a cabo en el Teatro de la Brigada Blindada Galápagos. 

¡FELICITACIONES A NUESTRAS FLAMANTES BACHILLERES! 






















miércoles, 24 de julio de 2013

Junta General de Docentes




El día martes 23 de julio de 2013, a partir de las 11h00 y de acuerdo al reglamento de la LOEI, se efectuó la Junta General de Docentes por motivo de fin de año. Acudieron todos los maestros y maestras, y en presencia de las autoridades se presentaron los informes de las actividades realizadas por cada una de las áreas de estudio. La Hna. Marlene López, Rectora del plantel, presentó también su informe anual y agradeció a todos por el trabajo realizado en este año lectivo. Luego de la junta, que finalizó a las 13H30, compartimos en fraternidad un delicioso refrigerio.  














jueves, 18 de julio de 2013

Capacitación Docente


En constante preparación y actualización pedagógica, los docentes de nuestra unidad educativa participaron de un nuevo evento relacionado con el uso del Ciclo de Aprendizaje para la elaboración de planes de clase. El encuentro fue dirigido por el Mgs. Marcelo Aldaz, Asesor Institucional; participaron además con sendas clases demostrativas los maestros Tatiana Veloz y Rowny Pulgar Noboa, quienes desarrollaron temáticas relacionadas con Matemáticas y Literatura respectivamente. El trabajo se desarrolló de 08h00 a 16h00 en la sala de audiovisuales del plantel. 





miércoles, 10 de julio de 2013

GRACIAS A NUESTRAS COLABORADORAS DEL TALLER DE PERIODISMO 2013



Concluimos con el ciclo de Taller de Periodismo 2013. Gracias a nuestras integrantes que nos acompañaron durante todo este año lectivo y a las autoridades del Plantel por su apoyo incondicional.

Jossiana Sofía Avalos
Isabel Flores
Nadia Freire
Génesis Garrido
Sthefany Jara
Polet Vanessa Guijarro Villamarín
Geovanna Luna
Johana Paca
Andrea Catalina Puente Santillán
Valeria Santillán
Pamela Santillán
Lisset Julisa Usca
Karina Ugsiña
Jhomara Endara
Jessenia Villa

Docentes colaboradores: Liliam Silva Uvidia y Rowny Pulgar Noboa - Área de Lengua y Literatura.




Soy Jossiana Sofía Avalos Lara, nací el 21 de octubre de 1997, mis padres son Luis Avalos y Patricia Lara. Mis estudios actuales son en la UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARIANA DE JESÚS, en primero de bachillerato contabilidad y administración.

Me gusta la pizza y el helado y el chocolate; mis principales aficiones son la natación y el tenis, mis mejores amigas son: Johana Paca, Joselyn Caiza, Selena Buenaño, Daniela Cañizares, Lolita Guevara, Cristian Mena, Juan Portugal, Yajaira Flores, Jhomara Bonilla, Viviana López, y Gissel Godoy. Me gusta leer y ver películas, me encantan las baladas, canciones en inglés  y artistas como Arjona, Melendi, Fondo Flamenco, La quinta estación y La oreja de Van Gogh.

En cuanto a mi colegio creo que debería ser un poco más alegre; deberían dejarnos vivir nuestra juventud tal cual, eso sí sin dejar de lado el respeto, pero añadiendo algo de locura y diversión. Las metas que persigo son: ser la mejor aviadora que nadie jamás ha conocido y seguir negocios internacionales.


Hola soy Sthefany Jara, nací el 9 de mayo de 1997, mis padres son Jorge Jara y Myriam Ríos. Mis primeros estudios lo realicé en la “UNIDAD EDUCATIVA CRISTIANA NAZARENO”; actualmente estoy en 1ro de bachillerato en la “UNIDAD EDUCATIVA SANTA MARIANA DE JESÚS “.

Me gusta llevarme bien con mis mejores amigos, empezando desde mis padres, después Sofía Tamayo, Samanta Miranda, Maykel Pérez y Edgar Hernández, podría decirle que son como mis hermanos; ellos me  han ayudado a levantarme cuando he caído y he salido adelante gracias a su apoyo.

Me gusta la carne apanada con arroz y choclo frito; me gusta escuchar música suave, romántica y de todo un poco. En cuanto a mi colegio creo todo plantel tiene  ventajas y desventajas; entre las ventajas del mío, tenemos una muy buena educación, contamos con profesores muy bien preparados; en cuanto a  sus desventajas, no tenemos libertad de expresión, hay mucho miedo al momento de hablar y mucho egoísmo de parte de las chicas.

Las metas que persigo son primero terminar mis estudios con el título obtenido,  entrar al grupo de antinarcóticos y seguir estudiando en la universidad para ser una gran pediatra y ayudar a los niños enfermos.

Para mí ser joven es la etapa más  bonita de la vida porque no se tienen mucha responsabilidades y todavía aún no se pierde ese toque de niño que está dentro de todos, ser joven también es disfrutar las cosas a manera de cada quien y tal vez no será la edad como para decir que somos los más comprensibles porque a veces las cosas que nos dan no son suficiente como el celular o la ropa; muchas veces nos quejamos  de todo, sin darnos cuenta que debemos agradecer por lo que tenemos.

Considero que la libertad de expresión es importante porque podemos pronunciar ante las personas diciendo la verdad y sin temor, también es vital porque nos damos a conocer como somos de verdad. Para finalizar, mi experiencia en el taller de periodismo  ha sido algo fantástico porque se conoce a nuevas personas, me he relacionado más con mis profesores y he aprendido cada día más de ellos, solo me queda darles las gracias por todo lo que han hecho por mí. Mil gracias y esto fue un poco de mi vida. 


Soy POLET VANESSA GUIJARRO VILLAMARÍN, nací en Chambo el 23 de junio de 1995, mi signo zodiacal es cáncer. Mis padres son Luis  Guijarro y Gladys  Villamarín. Son mis hobbies: leer, escribir poesía, cantar, escuchar música y hacer composiciones.

Admiro a Dios por el don de la vida, por los dones que poseo y por mis padres por confían en mí. En cuanto a mis aspiraciones creo que a veces es imposible alcanzar los sueños, mientras más los deseas  más se alejan; los deseos son como  un reloj, a medida que pasa, el tiempo  va desvaneciendo  el anhelo de conseguirlos; pero lo que deseo  es retribuir el sacrificio de mis padres y aunque no estoy segura de las aspiraciones que tengo, en un futuro deseo ser la mejor profesional en el ámbito que desempeñe.



Soy Johana Paca. Nací el 7 de Octubre de 1997. Mis padres son. Miguel Paca y Rosa Aulla. Mis primeros estudios los realicé en la escuela Magdalena Dávalos; actualmente estoy en 1ero bachillerato contabilidad.

Me gusta ser aventurera andar por la vida y aprender de ella siempre;  mis principales aficiones son llegar a ser una gran periodista  y ser reconocida a nivel Nacional. Mis mejores amigas son Jossiana, Gissel,  Vivi , Estefany, Jhomy,  Yajaira, Jhoselyn, Selena. Me gusta la pizza, muero por las hamburguesas; en cuanto a música me encantan las bachatas, Romeo Santos y también las salsas
En lo que se refiere a mi colegio creo que he tenido que acostumbrarme y respetar las reglas que los superiores disponen y la razón más grande por la que vengo al colegio es por compartir con mis amigas mis conocimientos y los momentos de travesuras.

Para mi ser joven significa ser una niña casi mujer, la cual debe diferenciar entre el bien y el mal, aprender a reconocer las buenas y malas amistades y saber que no todo en la vida es de colores.

Mi experiencia en el taller de periodismo ha sido maravillosa, la verdad me gusta estar aquí porque las pocas veces que he estado ahí me han ayudado para saber que el trabajo en equipo es bueno  y trabajando en equipo todo será fácil y perfecto la verdad estoy muy agradecida con Dios y los maestros del área de Lengua por haberme brindado la oportunidad de ser parte de este grandioso taller.



Mi nombre es Andrea Catalina Puente Santillán, nací en Riobamba el 24 de Julio de 1996, tengo 17 años de edad, paso a tercer año de bachillerato. Mis padres son Alicia Santillán y César Puente, nací en un hogar sencillo, humilde donde me han inculcado amor, respeto, sencillez y otros valores importantes para nuestras vidas. Soy la segunda de las hijas. Estudio en la institución educativa “SANTA MARIANA JESÚS”. Vivo en el cantón Guano, mis estudios primarios lo realice en la escuela “MEDALLA MILAGROSA”, de las hermanas de las Hijas de la caridad.


En mi tiempo libre he participado en varios cursos vacacionales como son: 4 años de modelaje y etiqueta, curso vacacional del GOE, cursos de artes culinarias y de atención al cliente; con todo esto he aprendido que las circunstancias de la vida nos hacen madurar y llevar más responsabilidades a medida que crecemos. Me gusta escuchar música, jugar fútbol, entre otras actividades. Mis mejores amigos son mis padres, hermanas y la señorita Andreina Chávez. Las metas que sigo son: seguir en la universidad y concluir es psicología industrial o a su vez psicología clínica.

Mi experiencia en el club de periodismo ha sido una experiencia maravillosa e inolvidable ya que compartimos nuestras opiniones y sentimientos de lo que diario ocurre a nuestro alrededor; además, considero que la libertad de expresión es importante porque  somos libres y queremos vivir en un país democrático. 



Soy Lisset Julisa Usca Palma nací el 23 de Agosto de 1997 mis padres son Juan Usca y Roxana Palma, pero yo crecí junto a mis abuelitos Ernesto y Dolores. Mis primeros estudios los realicé en la Escuela Sta. Mariana de Jesús; actualmente estoy en 1º de Bachillerato especialidad Comercio y Administración.  Me gusta  salir con mis amigas compartir con ellas, molestarles reírnos juntas, hacer full locuras, pasarla de lo mejor y sobre todo apoyarnos en los momentos difíciles.

 Mis principales aficiones son el baile, la música y el básquet, mis mejores amig@s son Isabel, Doménica, Jennifer, Mary, Santiago y Andrés, Mi comida favorita son los mariscos de preferencia el cebiche de camarón, me encanta la música romántica, electrónica, bachata, reggaetón y pop, mis artistas favoritos son One Direction, Prince Royce y Camila. En cuanto a al colegio creo que nos falta un poco de libertad, libertad que todas las alumnas desearíamos tener, la educación es excelente.

Las metas que me propuse son: llegar a ser una excelente profesional y seguir un curso para DJ  cuando cumpla 18 años. Para mi ser joven significa vivir el presente, olvidarse del pasado, sonreír siempre, cometer errores y aprender de ellos, no guardar rencor seguir adelante con la ilusión y el anhelo de cumplir mis sueños.  Considero que  la libertad de expresión es importante porque puedo poner en consideración  de los demás mi punto de vista, mis sentimientos y pensamientos para así todos tener  una mejor comunicación.

 Mi experiencia en el taller de periodismo ha sido la mejor hemos compartido demasiados momentos algunos buenos y otros malos pero siempre hemos estado ahí para apoyarnos,  he aprendido muchas cosas que sé que me van a servir. Aprendí valores, también afrontar mis problemas y seguir adelante.




Soy Karina Ugsiña, nacì el 2 de Julio de 1997, mis padres son: Ángel Ugsiña y María Quishpi, mis primeros estudios los realicé en la Escuela “Mercedes Amelia Guerrero” (Chambo), actualmente estoy en 1ero de Bachillerato “C”.

Me gusta; bailar, cantar, sonreír, abrazar, nadar, estar con mis amigas, hacer locuras y màs. Mis principales aficiones son: ir de paseo, montar bicicleta, escuchar música, ver televisión, caminar; mis mejores a migas son: Isabel Flores Julisa Usca, Karen Casa, Domènica Zabala. Me gusta el arroz con menestra y carne frita y los tallarines, me encanta la música de Reik, con el tema: Con la cara en alto.

En cuanto  al colegio creo que es donde paso el mayor tiempo, y lo disfruto a cada momento; donde aprendo cada día nuevas cosas que me hacen crecer como persona, las metas que escojo son ser una buena estudiante, hija, compañera y amiga.  Para mí, ser joven significa ser dueños de nuestro presente y estar dispuestos a desafiar nuestro porvenir, es decir aceptar las circunstancias sin envidiar ni protestar, admitir la maravilla que somos y lanzarnos a conquistar nuestro destino.

Considero que la libertad de expresión es importante porque es donde damos a conocer nuestro punto de vista y así aportamos nuevas ideas como también las aprendemos. Mi experiencia en el taller de periodismo ha sido inolvidable; hemos compartido momentos felices como tristes, pero siempre estamos para ayudarnos. A Lilianita y Rowny, que nos guiaron para poder experimentar un mundo nuevo, gracias por formar parte de mi familia, por el cariño y afecto brindado, que Diosito les bendiga, y continúen con el carisma que siempre les caracteriza.
 






















viernes, 5 de julio de 2013

ÚLTIMO DÍA DE CLASES

PRESIDENTAS DE CURSO

Este viernes 5 de julio finalizaron las actividades con las estudiantes del ciclo lectivo 2012 – 2013. Desde este día ellas salen a disfrutar de su merecido período vacacional, a excepción de quienes que no cumplieron con el puntaje reglamentario y tienen que continuar aún con sus actividades previas a las pruebas supletorias.  

Para finalizar estos diez meses de labor académica y con el fin de reconocer el aporte realizado por las alumnas durante el año escolar, las autoridades del plantel entregaron simbólicos reconocimientos. Fueron muchas las personas nombradas y que de manos de las hermanas de la comunidad Marianita recibieron estímulos diversos, así, se felicitó a: las basquetbolistas que obtuvieron los campeonatos, al grupo de protocolo, a las integrantes del Taller de periodismo, a las presidentas de curso, a quienes por unanimidad fueron designadas en cada curso como mejores compañeras y más estudiantes que supieron ser referente de esfuerzo y compañerismo.



¡FELICES VACACIONES QUERIDAS ESTUDIANTES! 
GRUPO DE PROTOCOLO

GRUPO - TALLER DE PERIODISMO

CAMPEONAS DEL BÀSQUET