jueves, 20 de junio de 2013

“La Rosa del Guayas, ayer, hoy y siempre”



El equipo del Departamento de Pastoral dirigido por la Hna. Normita Villacís,  y con la colaboración del Lic. Alfonso Chávez, presentó una estupenda cronología sobre la Vida de Mercedes de Jesús Molina titulada: “La Rosa del Guayas, ayer, hoy y siempre”. Esta obra se llevó a escena el día 20 de junio de 2013 en tres funciones: 08h30 – 10h20 – 11h40. Mediante esta presentación se recordó tiernamente la labor de nuestra fundadora y su compromiso de servir a los más necesitados.  








martes, 18 de junio de 2013

Nuestro elegante Grupo de Protocolo




El Grupo de Protocolo de nuestra institución, dirigido por la Lic. Mercedes de la Carrera, cumple un papel destacado en las ceremonias de la semana cultural, que del 17 al 21 de junio de 2013, realiza la UNACH, con el fin de entregar a la ciudadanía de Riobamba y el Ecuador importantes obras como: el Teatro Auditorio Universitario, el Coliseo, Piscina Semiolímpica, Estadio y Centro de Tecnologías Educativas, mismas que tienen la finalidad de brindar una educación de calidad a los estudiantes universitarios.

Nuestras hermosas representantes dieron gala y belleza a estos eventos cumpliendo así otra faceta, dentro de las múltiples áreas, en las que se destacan las estudiantes de la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús. Felicitaciones a todas nuestras representantes de protocolo y a su guía, Lic. Mercedes de la Carrera.






miércoles, 12 de junio de 2013

Con amor para la "Rosa del Guayas"



El 12 de Junio de 1833 la beata Mercedes de Jesús Molina y Ayala, muere en Riobamba en olor a santidad. En honor a nuestra Fundadora, la Unidad Educativa “Santa Mariana de Jesús” de Riobamba, este martes 12 de los corrientes, a las 09h00, en la Iglesia de la Casa Madre, celebró con amor y devoción la solemne eucaristía en honor a la “Rosa del Guayas”, por quien rogamos para su pronta santificación.






martes, 11 de junio de 2013

3ero de Bachillerato en el último día de novena a Mercedes Molina

Somos 115 estudiantes de 3ero de bachillerato del año lectivo 2012 - 2013. Somos 115 almas que llevamos el legado de las marianitas: "Ser amor misericordioso donde hay dolor humano".





domingo, 9 de junio de 2013

GRAN MARATÓN MARIANITAS 5 K




Con miras en el deporte, la sana competencia y sin ningún ánimo de lucro, se llevó a cabo la carrera Marianitas 5 k. Gracias a todos los competidores por su apoyo al espíritu deportivo. 

RESULTADOS

INFANTIL VARONES
1er Puesto: Bryan Malca
2do Puesto: Gabriel Cajas
3er Puesto: Bryan Aucancela




SENIOR
1er Puesto: Raúl Rosero
2do Puesto: Geovanny Andrade
3er Puesto: Luis de la Cruz

Juvenil “A”                                                                       
1er                                                                                     
2do Puesto: Juan Carlos Oleas                                   
3er Puesto: Jonathan Tacuri   
                                    
Juvenil “B”
1er Puesto: Danny Guamán
2do Puesto: Cristian Buenaño
3er Puesto: Daniel  Ilbay

Master
1er Puesto: Daniel Bolaños                                     
2do Puesto: Edisón Lezcano                                   
3er Puesto: Nelson Quinapanta                                  


 
INFANTIL NIÑAS
1er Puesto: Maryuri Chango
2do Puesto: kathya Bueno
3er puesto Lizbeth Guarco
















viernes, 7 de junio de 2013

MARIANITAS CORRIENDO CON FE POR LA VIDA


Te invitamos a participar en la 1ERA Maratón "Marianita 5 K" este domingo 9 de junio de 2013, a las 08h00. 

¡VEN, DISFRUTA DEL DEPORTE, COMPARTE CON TU FAMILIA Y LLÉVATE IMPORTANTES PREMIOS EN TODAS LAS
CATEGORÍAS!

miércoles, 5 de junio de 2013

Mercedes de Jesús Molina y Ayala, La Rosa del Guayas



                                                  
 La fundadora del Instituto de las Hermanas de Santa Mariana de Jesús, nació en Baba, población perteneciente en esa época parte del Departamento de Guayaquil, provincia del Guayas (luego de una división administrativa Baba queda hoy en día en la provincia de Los Ríos), el 24 de septiembre de 1828, hija de don Miguel Molina y Arbeláez y de doña Rosa Ayala y Aguilar.
Dos años más tarde murió su padre, por lo que con su madre se trasladó a vivir a Guayaquil, donde ingresó a estudiar en una de las escuelas de la ciudad. Por esa época su madre le enseñó a rezar y a conocer la doctrina cristiana.
A los quince años de edad sufrió el gran dolor de perder a su madre; era entonces una bella jovencita que atraía poderosamente a muchos gentiles galanes que rondaban su casa con pretensiones amorosas, pero en 1849, cuando acababa de cumplir veintiún años, renunció a un brillante matrimonio, y al frente de un asilo de huérfanos se dedicó a la acción social y evangélica. Entonces repartió todos los bienes que había heredado de sus padres -destinándolos a obras para los pobres-, y colaboró con la incipiente Junta de Beneficencia de Guayaquil (institución de servicio social existente hasta nuestros días).

Mercedes se entregó por entero a Dios y emitió votos de virginidad perpetua tomando el camino del sacrificio, la bondad, la oración y la meditación. Sucedió entonces que estando en oración contemplativa, siguiendo los pasos de Mariana de Jesús a quien imitaba en su amor a Dios, éste le manifestó, a través de un rosal florido, que fundaría un colegio religioso.

En 1870 viajó al oriente con el propósito de evangelizar a los jíbaros, y tres años más tarde, luego de cumplir con su labor cristiana a costa de muchos sufrimientos, el Señor la condujo a la ciudad de Riobamba donde el 14 de abril de 1873 vio cristalizado su deseo de fundar un instituto religioso, al que puso bajo el patrocinio de la santa quiteña Mariana de Jesús.

Posteriormente continuó llevando una vida ejemplar, de amor al prójimo y de sacrificio hasta el heroísmo, y debido al ayuno y la penitencia su cuerpo se fue debilitando poco a poco hasta que la muerte la sorprendió, en olor a santidad, el 12 de junio de 1883.
El 8 de febrero de 1946, Su Santidad el Papa Pío XII decretó la introducción de la causa de su beatificación, y el 27 de noviembre de 1981, el Papa Juan Pablo II expidió el Decreto sobre las Virtudes Heroicas y le dio el título de Venerable. Cuatro años más tarde, el 1 de febrero de 1985, «La Rosa del Guayas» fue beatificada durante la visita pastoral que el Santo Padre realizó a la ciudad de Guayaquil.

Sus restos descansan en la ciudad de Riobamba, en la misma casa donde fundó la Congregación de las Marianitas.
                                                

Con amor celebramos la Novena en su honor con distintos momento de oración y reflexión preparados por las tutora de cada curso y el área de Pastoral.