jueves, 27 de septiembre de 2012

CUADRO DE HONOR 2012-2013




ABANDERADA DEL PABELLON NACIONAL:

DUCHI OLEAS TATIANA MARISOL                                      
           
PORTAESTANDARTE  DE LA CIUDAD:       

QUISIGUIÑA SALEM CINTHYA MARIA                                          

PORTAESTANDARTE  DEL COLEGIO:         

CHAMBA LANDY KARLA ELIZABETH                                             

ESCOLTAS DEL PABELLON NACIONAL:
                                                                                               
1ª.

SALAZAR VILLAFUERTE GISELL CATERINE


2ª.
VALDIVIEZO PARDO RUDDY MIKAELA


ESCOLTAS DEL ESTANDARTE DE LA CIUDAD:

1ª.
IGLESIAS ALVARACIN MISHELL KAROLYNE

2ª.
MUÑOZ CORAL NATHALY NICOLE


ESCOLTAS DEL ESTANDARTE DEL COLEGIO:
                                                                                                                              
1ª.
GARCIA PAGUAY NATALIA ADELA

2ª.
TIXI BERRONES NATHALY SILVANA




DÍA DE LA BANDERA

El miércoles 26de septiembre, con motivo del Día de la Bandera Nacional, se realizó un emotivo programa en el que se dio a conocer el cuadro de abanderadas y escoltas 2012 - 2013 de nuestro Plantel. El acto tuvo lugar al inicar la jornada laboral y se efectuó de la siguiente manera: 

1.- Himno Nacional.
2.- Intervención de la Dra. Hilda Oleas, Directora del Area de Estudios Sociales.
3.- Palabras de la Hna. Marlene López, Rectora de la Unidad Educativa.
 4.-  (Lectura del Cuadro de Abanderadas y Escoltas 2012-13)
5.- Himno al Colegio.





sábado, 22 de septiembre de 2012

SOCIALIZACIÓN DE AUTOEVALUACIÓN INSTITUCIONAL


El proceso de autoevaluaciòn institucional que iniciamos a finales del año lectivo anterior, concluyò hoy con la socializción del proyecto, en donde todos los participantes de cada nivel de gestión expusieron los diferentes planes de mejora que se están aplicando y se aplicarán con el fin de fortalecer las debilidades detectadas en el proceso de revisión de nuestra organización.

Este trabajo, que se realizò el viernes 21 de septiembre, desde las 13h00 hasta las 15h00, contó con la partipaciòn de autoridades y docentes de toda la unidad educativa, quienes luego de la ardua labor recibieron su refrigerio. 

.









jueves, 6 de septiembre de 2012

EUCARISTÍA POR EL INICIO DEL AÑO LECTIVO

 De acuerdo al carisma católico de la Institución, los integrantes de la Comunidad Educativa asistimos a la eucaristía por el inicio del año lectivo 2012 - 2013, la misma que se realizó el día jueves 6 de septiembre, en la Iglesia de la Catedral, a las 09h15. En la ceremonia estuvieron presentes las estudiantes de Educación General Básica Superior y las alumnas de Bachillerato quienes junto a docentes y autoridades compartieron la palabra del Evangelio para fortalecer la fe y el compromiso de caminar bajo la luz de Cristo.






Continuamos con la capacitación


 Con el fin de conocer todos los nuevos lienamientos planteados en el nuevo Reglamento de Educaciòn establecido a través de la LOEI, los docentes Marianitas asisitimos a un breve seminario informativo realizado en las instalaciones del plantel, el día miércoles 5 de septiembre en horario de 13h00 a 15h00. La charla que tuvo como eje fundamental el análisis del nuevo modelo de gestión educativa, así como la nueva propuesta de evaluación, fue dirigida por el Master Napoleón Cadena, exsupervisor educativo de la institución. 

A través de estas estrategias, nos preparamos para lo que será un  reto distinto bajo un nuevo paradigma de trabajo curricular y evaluativo, que compromete aún más el trabajo docente.





martes, 4 de septiembre de 2012

Inauguración del año lectivo 2012 - 2013


De acuerdo al cronograma establecido por las autoridades educativas nacionales, el día lunes 3 de septiembre, a las 08h30, inauguramos el año lectivo 2012 - 2013. En un sentido acto de fraternidad marianita, la Hna. Marlene López, rectora del Plantel expresó la bienvenida oficial a todos los asistentes y declaró abierto el nuevo ciclo escolar. Posteriormente el Lic. Leonardo Espinoza, vicerrector académico dio a conocer varios lineamientos que rigen el sistema educativo actual en razón del  fortalecimiento curricular y el avance del Bachillerato General Unificado.

Al finalizar el programa, los padres de familia, que estuvieron presentes, se retiraron de las instalaciones para que las estudiantes puedan tener el espacio para conocer sus nuevas aulas, horarios y maestros.

Con la bendición de Dios, esperamos seguir creciendo en bien de la comunidad de Riobamba y el país.

domingo, 2 de septiembre de 2012

RETIRO ESPIRITUAL

Antes de iniciar el año lectivo 2012 - 2013 los docentes de la Unidad Educativa asistieron al retiro espiritual dirigido por el sacerdote jesuita Padre Alfonso Chávez. En una experiencia de encuentro con Cristo y con el yo íntimo de cada persona, maestros y maestras ofrecieron su mejor esfuerzo para en medio del silencio despertar sus fortalezas, animar sus vidas y llenar su espíritu para iniciar las actividades académicas con la  convicción de que la labor docente es un apostolado de amor y servicio.

Este retiro tuvo lugar en la Casa Madre de las Marianitas desde el día jueves 30 hasta el viernes 31 de agosto en horario de doble jornada, incluida la noche del primer día. Las reflexiones y ejercicios de meditación se basaron en los fundamentos de espiritualidad ignaciana. 

Con fe en Cristo, en su amor y su justicia, estamos listos para iniciar el nuevo año.