domingo, 27 de noviembre de 2016

Extraordinaria Fiesta Deportiva



Nuestra comunidad educativa se vistió de fiesta con la inauguración del Campeonato Interno de deportes que se realizó este domingo 27 de noviembre, a las 08h30, en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de la ciudad de Riobamba. En el acto, organizado por el Área de Cultura Física del plantel,  se hicieron presentes las delegaciones de todos los paralelos de 8avo a 10mo de EGB, así como los grupos del Bachillerato General Unificado. Ellas estuvieron representadas por sus elegantes madrinas y su respectiva mascota que fueron el encanto del público que en gran número se hizo presente en esta celebración deportiva.  Cabe destacar que la belleza de nuestras representantes dio lugar para que la designación de las Señoritas Deportes y Simpatía se la haga mediante sorteo siendo ganadoras las representantes de Primero Bachillerato C y Noveno año D, respectivamente. 


Entre los números destacados señalamos el encendido de la Tea Deportiva por parte de la Srta. Dayana Orozco Gómez, seleccionada de Ecuador en Taekwondo y el juramento deportivo realizado por la señorita Kelly Orozco, también representante nacional  de la misma disciplina. Adicionalmente el evento se vistió de mayor alegría con la participación de varios cursos de EGB que presentaron multicolores coreografías. Para finalizar se realizó un encuentro amistoso de fútbol sala entre La Salle y el equipo de nuestro colegio































lunes, 21 de noviembre de 2016

Conversatorio literario con Rosalía Arteaga Serrano



En el marco de la celebración de la denominada Fiesta de la Lectura, actividad propuesta por el Ministerio de Educación de nuestro país, a las 12h00, de este 21 de noviembre, en el salón de actos del plantel, se realizó el Conversatorio Literario “Jerónimo y otros Jerónimos, evento que enfocó una vital obra narrativa de la Dra. Rosalía Arteaga Serrano quien en esta ocasión compartió con las estudiantes sus diversas perspectivas sobre su libro que es parte de los títulos que se leen en la institución, en atención al Proyecto “Todos a leer”. 


La Dra. Arteaga compartió con vitalidad y espontaneidad sus experiencias literarias y destacó a Jerónimo y otros Jerónimos como un libro de total realidad, fruto de su experiencia personal que ha servido a muchas personas para mirar con nuevos ojos las realidades de niños con síndrome de Dawn, de sus familias y de la misma sociedad. El encuentro permitió que las estudiantes, mediante ameno diálogo,  puedan expresar sus interrogantes sobre el texto y que además descubran un valor literario de nuestro Ecuador.


Este conversatorio que fue organizado por el Dr. Rowny Pulgar Noboa y la Lic. Mireya Carrera, docentes del Área de Lengua y Literatura, contó con el total apoyo de las autoridades institucionales como la Hna. Sonia Rivera, Rectora, quien al final del encuentro entregó a la Dra. Arteaga una placa de agradecimiento e invitó a un coctel a los presentes.        













domingo, 13 de noviembre de 2016

FELICIDADES A NUESTROS COMPAÑEROS CONTADORES EN SU DÍA CLÁSICO



El 13 de noviembre, en nuestro país,  se dedica a conmemorar el Día del Contador Público Ecuatoriano. Profesión delicada y compleja debido a que sobre los hombros de estos profesionales recae la responsabilidad administrativa, civil o penal que en la mayoría de casos es ocasionada por terceras personas, tales como directores generales, directores ejecutivos, presidentes ejecutivos, gerentes generales y directores financieros. 
Nuestro plantel que cuenta con al Área Técnica dirigida por los docentes: Lic. Jenny Mancheno, Lic. Silvia Mancheno, Lic. Isabel Espinoza e Ing. Ángel Aguirre,  organizó el día jueves 10 de noviembre, a las 11h00, en el salón de actos de la institución, un importante evento de carácter cultural que tuvo como finalidad destacar la labor de los contadores y motivar a las estudiantes de bachillerato a continuar en su preparación académica contable. 


Las estudiantes de primer año, se hicieron presentes con una dramatización la cual se denomino “Comercio informal VS Comercio Formal”, por medio de esto se conoció cuales son las realidades de los vendedores ambulantes, y los que trabajan desde la comodidad de una oficina, claro que las ocurrencias de las alumnas no pudieron pasar desapercibidas, ya que congeniaron la actuación con canciones que sacaron mas de una sonrisa al publico.

Las estudiantes de segundo año participaron con el socio drama: “Elección Señorita Contabilidad”,  cada una de las estudiantes representaba un instrumento que se utiliza en la contabilidad, conociendo así parte del proceso contable, pero también la belleza con la que cuenta esta privilegiada área.

Y las estudiantes de tercer año se hicieron presentes con un programa denominado, “Técnico tiene talento”, el mismo que estaba repleto de ocurrencias y números que terminaron alegrando la mañana, a la vez que las mismas hicieron un reconocimiento a sus maestros en su día.

Podemos decir que esta gran familia Técnica rindió homenaje al Día del Contador y por medio de la dramatización, el canto y el baile demostraron su gusto por la contabilidad y la habilidad para otros talentos.

A toda la familia marianita que forma parte de esta gran familia, les hacemos llegar nuestra felicitación.
¡Feliz día Contadoras Marianitas!