jueves, 29 de septiembre de 2016

Andrea Camila Flores Tapia, nuestra deportista homenajeada


El día martes 27 de septiembre, en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de la ciudad de Riobamba, la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), con su titular del organismo, Wandemberg Villamarín, realizó un justo homenaje para los deportistas prejuveniles y juveniles que participaron en los Juegos Nacionales de este año. A esta cita, donde se entregaron diplomas y reconocimientos, acudieron representaciones y autoridades de los diferentes establecimientos educativos quienes con su presencia confirmaron el apoyo que se brinda al deporte en las diferentes instancias del ámbito escolar.


Para nuestra institución fue meritoria la presencia de Andrea Camila Flores Tapia, estudiante de 1ero. BGU quien se destaca como ciclista de pista y ruta. En su competición, dentro del marco de los Juegos Nacionales Prejuveniles, que se realizó del 4 al 13 de septiembre 2016, en Guayaquil, obtuvo  medalla de plata en pista prueba de Omnium y una similar presea  en la prueba de contrarreloj.


Felicitaciones a nuestra ciclista: Andrea Camila Flores Tapia y que continúe con sus glorias para nuestra provincia.






lunes, 26 de septiembre de 2016

Saludamos a nuestra Patria



El 26 de septiembre de 1860, el doctor Gabriel García Moreno adopta el Tricolor Gran colombiano y Eloy Alfaro, el 7 de noviembre de 1900, autentica y nacionaliza nuestra Bandera con los colores amarillo, azul y rojo en franjas horizontales, con una latitud doble de estos colores y su uso oficial con el Escudo de Armas en el centro del Pabellón. Posteriormente, desde 1955 se estableció el 26 de septiembre como Día de la Bandera Nacional.

De acuerdo a estos hechos, con hondo civismo y amor a la Patria nuestro plantel desarrolló en esta fecha de 2016 el Programa de Proclamación de Abanderadas, Portaestandartes y Escoltas, más el respectivo juramento al Tricolor Nacional. El acto que inició a las 08H30 contó con la presencia de autoridades locales e institucionales, docentes, padres de familia y estudiantes que rindieron culto a la Patria en esta magna celebración.


El discurso de orden fue dado por la Hna. Sonia Rivera, rectora de la institución y la colocación de las bandas a las estudiantes las realizaron sus respectivos representantes. Luego de la ceremonia oficial, los padres de las alumnas de este cuadro de honor, entre interpretaciones musicales y discurso, ofrecieron un brindis en el salón de actos del plantel.
 















miércoles, 14 de septiembre de 2016

Visita de nuestra Madre Provincial



En la mañana del 14 de septiembre del año en curso, nuestro establecimiento se vistió de alegría al recibir la visita de la Hna. Piedad Garzón, Superiora Provincial de la Provincia Santísima Trinidad Ecuador norte, Hermanas Marianitas. En un cálido evento preparado por el personal docente y las autoridades, se recibió entre aplausos a nuestra autoridad quien en su intervención agradeció a la comunidad religiosa y laical por el trabajo realizado, a la vez que insistió en que sigamos siendo lámpara que guie el caminar educativo.
Durante el programa la Hna. Piedad Garzón recibió varias muestras de cariño simbolizadas en flores, intervenciones musicales y números coreográficos. Cabe destacar la participación mediante el canto de la Lic. María Alcívar  y la guía artística de la danza del Lic. Alfonso Chávez. Luego de este momento de agasajo general, el personal docente y de apoyo ofreció un brindis en el salón de actos del plantel.
Agradecemos la visita de nuestra Madre Provincial y hacemos votos porque su estadía en Riobamba sea lo más grata posible y que su obra apostólica siga floreciendo en bien de todos.