jueves, 30 de junio de 2016

¡FELICES VACACIONES!



Culminado el ciclo escolar 2015- 2016, el alumnado inicia este jueves 30 de junio su período vacacional. Las merecidas vacaciones para quienes han cumplido los puntajes requeridos para su promoción anual son la satisfacción del deber cumplido.


Al finalizar el periodo académico, las autoridades institucionales con su rectora, Hna. Sonia Rivera y el Departamento de Pastoral con su coordinadora, Hna. Luz Delia Caisaguano, realizaron un  encuentro de agradecimiento por el trabajo realizado, al tiempo que reconocieron a todos los miembros de la unidad educativa por la gestión de este año lectivo  
 


¡Qué disfruten sus vacaciones!






domingo, 26 de junio de 2016

Premiación para nuestras campeonas

Junto a su entrenador, Lic. Iván Bonifaz, nuestras triunfadoras del campeonato de básquet intercolegial de este año lectivo 2015 - 2016, en tercera y segunda categoría, fueron reconocidas y premiadas con el correspondiente trofeo en un acto destacado que se llevó a cabo el viernes 24 de junio. 

Gracias a nuestras estudiantes y a su entrenador. Que en el futuro sigan cosechando más éxitos. 

Nos preparamos para una emergencia

La Comisión de Gestión de Riesgos institucional, dirigida por la Lic. Mercedes de la Carrera, inspectora general del plantel, llevó a cabo el día viernes 24 de junio un simulacro de evacuación con la finalidad de educar colectivamente a nuestra población estudiantil para que reaccione de manera adecuada ante un posible siniestro o evento de catástrofe natural. La actividad que se dio a las 12h00 permitió evaluar las fortalezas institucionales así como los puntos débiles que deberán mejorarse para acciones posteriores.





viernes, 10 de junio de 2016

Celebración eucarística patronal



En conmemoración del nacimiento al cielo de nuestra fundadora, Madre Mercedes de Jesús Molina, la comunidad Marianita, en los patios de la institución, compartió la eucaristía de fiesta el viernes 10 de junio, a las 08H30. En el acto litúrgico se destacó la labor misionera de la Rosa del Guayas, quien con su testimonio  llegó hasta las selvas orientales para compartir la palabra de Dios; por tal motivo,  su labor es reconocida como La Misión "Ad Gentes",  un trabajo específicamente consagrado a la evangelización, en los pueblos que aún no conocen a Dios.