martes, 19 de abril de 2016

Encuentro Intercolegial de Poesía Sacra



El día martes 19 de abril de 2016, nuestra institución participó en el Recital Intercolegial de Poesía Sacra organizado por el área de Lengua y Literatura de la U. E. San Felipe Neri con motivo de la celebración de sus Fiestas Patronales.

En el acto, que tuvo efecto en el auditorio institucional, a las 10H00, participaron otras instituciones educativas como: Santo Tomás Apóstol, Isabel de Godín, San Vicente de Paúl , Capitán Edmundo Chiriboga, Nuestra señora de Fátima y la unidad anfitriona, San Felipe Neri. 
Nuestras Marianitas fueron representadas con excelencia por la Srta. Geovanna Silva, estudiante de segundo año de BGU quien contó para su preparación con el apoyo de su maestra, Dra. Mercedes Velásquez. Al culminar el evento los organizadores entregaron diplomas y presentes a todos los alumnos y maestros participantes. 
Dra. Mercedes Velásquez- Docente de Lengua y literatura







lunes, 18 de abril de 2016

SOY MARIANITA SOLIDARIA/O- AYÚDANOS ANTE EL DESASTRE



Ante la tragedia que asoló a nuestras hermanas provincias de la costa, en particular Manabí y Esmeraldas, nos unimos en solidaridad con todos los afectados por el terrible desastre.

Nuestras comunidades de Chone y Portoviejo han sido seriamente afectados, las Marianitas de estos sitios requieren ahora el apoyo generoso de todos quienes somos parte de esta gran familia. Por tal razón invitamos a todas las alumnas, exalumnas, padres de familia y más integrantes de nuestra colectividad a unirse con su ayuda.

Se requiere de manera particular de VÍVERES NO PERECIBLES que serán enviados a las zonas de catástrofe.

Al momento, ayúdanos con enlatados, agua, arroz, azúcar y más insumos.

Tu aporte lo puedes hacer llegar al Colegio Mariana de Jesús Centro (SAN ALFONSO), en horario de 07h00 a 19h00.

Es el momento de: “SER AMOR MISERICORDIOSO DONDE HAY DOLOR HUMANO”

Gracias por tu ayuda



Reconocimiento a participantes de Talentos Literarios "Diario La Prensa"






Como parte del evento cívico cultural organizado por Diario la Prensa con ocasión del Vigésimo Cuarto Aniversario de su fundación, nuestra estudiante Brithany Paulina Martínez Narváez, recibió el reconocimiento por la destacada participación en el encuentro de Talentos Literarios que se efectuó el mes pasado junto a la Laguna de San Antonio.

En la Sesión Solemne que tuvo efecto el jueves 14 de abril, a las 19h00, en el Auditorio de la UNACH, se premió también al Centro Gerontológico Julio Mantilla, que fue seleccionado por la colectividad riobambeña como Personaje del año 2016.

Gracias a  Brithany por su participación y muchas felicidades.