lunes, 29 de febrero de 2016

INTERCOLEGIAL DE POESÍA INÉDITA JUVENIL “MI VOZ SE HIZO PALABRA



Gracias a la invitación del Gobierno Autónomo descentralizado Municipal del Cantón Riobamba y la Dirección de Gestión Cultural, Deportes y Recreación, nuestro plantel participó en el II FESTIVAL INTERCOLEGIAL DE POESÍA INÉDITA JUVENIL “MI VOZ SE HIZO PALABRA”.

La actividad se desarrolló a partir de las 09h00, en el Salón de la Ciudad y contó con la presencia de varios colegios de la ciudad que entre estudiantes y maestros compartieron este espacio de creación poética y cultivo de la poesía.

Nuestra institución fue brillantemente representada por las estudiantes: 

·         Brithany Paulina Martínez Narváez
3 Bachillerato General Unificado "B"

·         Belén Victoria Silva Castillo.
3 Bachillerato General Unificado "B"

·         María José Villamarín Urquizo
2 Bachillerato General Unificado "A"

·         Tatiana Maribel Parra Carrasco
3 Bachillerato Técnico

Durante el evento todas las instituciones recibieron un Acuerdo de Participación otorgado por el Cabildo, además de los sendos diplomas para los y las participantes. Como nota final cabe destacar la elegancia y distinción de nuestro Grupo de Protocolo quien una vez más estuvo a la altura de tan importante acto.  
Belén Victoria Silva Castillo
Brithany Paulina Martínez Narváez
Tatiana Maribel Parra Carrasco
·         María José Villamarín Urquizo








martes, 23 de febrero de 2016

Conferencia del Consejo Nacional Electoral


Este lunes 22 de febrero, a las 07h00, en los patios del plantel, los representantes del CNE encabezados por la Ing. Mariana Siguenza, coordinadora de este organismo en Chimborazo, ofrecieron a las estudiantes una breve charla sobre el voto facultativo. En esta misma temática  los segundos de bachillerato en coordinación con el área de Ciencias Sociales  ampliaron lo expuesto por la representante gubernamental con más aspectos relativos a la democracia y sistemas de gobierno














domingo, 21 de febrero de 2016

Día del Bibliotecario ecuatoriano

Sra. Delfina Peñafiel- Bibliotecaria del plantel
En Ecuador, el 21 de febrero, se celebra el Día del Bibliotecario con el fin de valorar el trabajo de este grupo de profesionales y  recordar el legado de Don Eugenio de la Santa Cruz y Espejo (1747-1795), quien fue el primer director de la biblioteca nacional de Quito en 1791, misma que para esa época se constituyó con más de 40.000 volúmenes, provenientes de los centros jesuitas que fueron abandonados tras el exilio de estos. 

Espejo,  nuestro precursor de la independencia americana, político, médico, escritor, periodista, pensador, contribuyó con sus escritos a la sociedad ecuatoriana. Fundó la “Sociedad Patriótica de Amigos del País de Quito”, publicó el primer periódico del país: “Primicias de la Cultura de Quito”.

En este contexto felicitamos a todos los bibliotecarios del país quienes son los guardianes de la memoria escrita y quienes hoy en día  Hoy en día ofrecen la más apreciada esencia del conocimiento a los usuarios, ofreciéndoles diferentes medios de consulta, sean estos: bibliotecas virtuales, repositorios digitales, acervo bibliográfico, cd., multimedia, y más.

En nuestra institución, saludamos a nuestra compañera Delfina Peñafiel, quien con dedicación y esmero cumple con esta fructífera labor. 

sábado, 20 de febrero de 2016

Socialización del Código de Convivencia



A las 07h00, del sábado 20 de febrero, en el salón de reuniones del plantel y con la presencia de autoridades y docentes del plantel, se procedió a la socialización del Código de Convivencia. La Hna. Sonia Rivera, rectora del plantel, inició el encuentro con una especial motivación sobre el fundamento de la verdadera enseñanza orientada a favorecer a estudiantes con mayores debilidades emocionales. Acto seguido, el Lic. Leonardo Espinoza, vicerrector académico, socializó varios puntos del código como: el proceso de recalificación de pruebas, participación en actividades físicas, rutas de protocolo para superar conflictos, entre otras. La actividad concluyó a las 12h00.