domingo, 29 de noviembre de 2015

Juegos deportivos 2015 - 2016




Nuestra unidad educativa, con el afán de acrecentar el talento deportivo entre sus estudiantes, realizó este domingo 28 de noviembre la inauguración de los juegos internos del plantel. El acto se llevó a cabo en el coliseo Teodoro Gallegos Borja, a las 08:30, bajo la dirección del Lic. Alfonso Chávez y el área de Cultura Física.

El evento fue presentado por las estudiantes de primero de bachillerato: Nayla Bonilla y Carol Guijarro. En su primera parte destacaron números como el encendido de la llama del deporte y la toma del juramento deportivo que estuvo a cargo de la Srta. Kelly Orozco Gómez, seleccionada de Ecuador en taekwondo.

Posteriormente se efectuó el sorteo para la designación de las madrinas de básica y bachillerato, dignidades que correspondieron a las estudiantes: Alisson Almeida de 8avo C y Gabriela Pacheco de 3ro bachillerato A. La designación de la mejor mascota fue para el octavo año C.

La segunda parte contó con la participación de porristas, diversas coreografías y un partido amistoso entre la primera y segunda categoría de básquet del colegio, a más de un encuentro de fútbol sala, entre docentes de nuestro plantel vs la Unidad Educativa Miguel Ángel León.






























domingo, 22 de noviembre de 2015

Campeonas sudamericanas




Dayana y Kelly Orozco Gómez, dos destacadas estudiantes de nuestra institución han puesto en alto los colores del deporte ecuatoriano con sus relevantes participaciones en la disciplina de Taekwondo

 Dayana, para obtener el cupo en la Selección Nacional de Ecuador, tuvo que participar en diferentes eventos selectivos de Taekwondo, así: 

OPEN TALENTOS OLÍMPICOS, en Santo Domingo de los Tsachilas, del 27 al 29 de marzo del 2015, con medalla de oro en la categoría cadetes, peso FIN que es hasta 29 kilos, ante las provincias de: Santo Domingo, Loja, Pichincha y Azuay.

ECUADOR OPEN,  del 5 al 8 de Junio, en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, en la ciudad de Quito. Medalla de oro ante las provincias antes mencionadas. Con esta participación obtuvo su cupo para  el Mundial de Cadetes que se realizó en Corea del Sur ciudad MUJU, ubicándose en sexto puesto que se realizó del 23 al 26 de agosto.

Posteriormente viajó al Campeonato SUDAMERICANO, en Lima – Perú, del 17 al 21 noviembre. Este evento se realizó en el Coliseo CERRADO DE ALTO RENDIMIENTO EDUARDO DIBÓS. Participaron ocho países: Brasil, Uruguay, Chile, Argentina, Colombia, Bolivia, Ecuador y el país anfitrión, PERÚ. Allí obtuvo su medalla de plata en la final con Brasil.

Estas competencias fueron en el peso de 29 kilos, FIN, categoría cadetes.

Por su parte, Kelly participó en OPEN TALENTOS OLÍMPICOS, en Santo Domingo de los Tsáchilas, del 27 al 29 de marzo, allí logró la medalla de plata al competir con las provincias de Pichincha, Carchi, Tungurahua y Manabí,  en la categoría cadetes, peso BANTHAN de 37 kilos.

ECUADOR OPEN, en la provincia de Pichincha, Coliseo Julio Cesar Hidalgo, del 5 al 8 de Junio, con medalla de oro ante las provincias antes mencionadas.

CAMPEONATO ECUADOR OPEN INTERCLUBES, realizado en Riobamba, del 22 al 25 de julio, con medalla de oro con las provincias de Azuay, Pichincha, Manabí.

Su cupo para la Selección Nacional lo alcanzó ante la provincia de Pichincha, en Quito, Coliseo QUITUS, del 24 al 25 de octubre. Con estas participaciones viajó al SUDAMERICANO Lima Perú, del 17 al 21 de noviembre. Esta competencia se realizó en el COLISEO CERRADO DE ALTO RENDIMIENTO EDUARDO DIBÓS. Participaron  ocho países: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay, Ecuador y el país anfitrión. PERÚ. Kelly conquistó su medalla de oro en la final contra Brasil.

Cabe indicar que todas estas competencias son puntuadas para el próximo mundial y estamos seguros que nuestro país estará muy bien representado con la participación de estas dos extraordinarias deportistas que dan gloria al deporte de nuestro país.

Nuestra comunidad felicita a las dos campeonas y les desea los mejores éxitos en sus futuras competencias.



jueves, 19 de noviembre de 2015

Posesión del Consejo Estudiantil



Con la presencia del Sr. Alcalde de la ciudad de Riobamba, Ing. Napoleón Cadena y otras autoridades locales y de la institución, el miércoles 18 de noviembre, en el salón de actos del plantel, a las 11h00, se realizó la ceremonia de posesión del Consejo estudiantil 2105 – 2016 mismo que está integrado por las siguientes estudiantes:


Presidenta:                       Vannesa Marchan Morales       

Vicepresidenta:                María Aguirre Deley     

Tesorera:                          Doménica Bejarano Cevallos

Secretaria:                        Micaela Lema Toscano

Vocales Principales:       Ana Andino Peñafiel

                                       Dayana Bonilla Carranza

Vocales Secundarias:     Vivian Baldeón Bermúdez

                                       Katherine Maldonado Moreno
               
Jefe de Campaña:           Ericka Villacrés Moreno