martes, 29 de septiembre de 2015

Abrazos gratis y campaña preventiva contra embarazo adolescente



Con el fin de descubrir la reacción  que tienen las personas frente a un gesto expresivo de afecto, las estudiantes de octavo año, junto a la iniciativa de la asignatura de cultura religiosa, durante algunos recreos de la tercera semana de septiembre, participaron de la dinámica de relación interpersonal denominada: “Abrazos gratis”. Tal acto de afecto fu bien recibido por los miembros de la comunidad educativa y compartido de forma espontánea durante el receso escolar.

A más de la acción antes enunciada, se trabajó paralelamente en la escritura de mensajes escritos por las alumnas de 10mo año, quienes, como parte del trabajo de la materia de educación sexual, compartieron motivaciones e ideas preventivas con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de prevenir el embarazo adolescente.








sábado, 26 de septiembre de 2015

Rendimos tributo a la Patria




A las 08h30 del sábado 26 de septiembre, en los patios de la institución, se realizó el programa solemne de Proclamación de abanderadas y escoltas del año lectivo 2015 – 2016, así como el juramento de rigor ante el lábaro patrio.

El acto, que inició con puntualidad, contó con la presencia de representantes del Ilustre Municipio de Riobamba, la Brigada Blindada Galápagos, además de todos los integrantes de la unidad educativa.

En este periodo de estudios, el honor de portar el Tricolor Nacional, sobre la base de su alto rendimiento académico, le correspondió a la señorita Natalia Pacheco.

















sábado, 19 de septiembre de 2015

EL MISIONERO/A EVANGELIZA CON GESTOS DE MISERICORDIA


El día 11 de Septiembre 2015, en acciones de obra misionera, el equipo conformado por las estudiantes de tercero de Bachillerato Técnico: Tatiana Parra, Gisela Cepeda, Valeria Lozano y Ximena Montoya. Junto a: Doctor Isaac Salazar, Sr. Geovani Sani y la  Hna. Luz Delia Caisaguano, viajó rumbo al Cotopaxi en la furgoneta del colegio. Nuestra misión fue expresar solidaridad con nuestros hermanos del poblado de Mulaló que se encuentran en esa provincia y se hallan aquejados por el riesgo de una posible erupción del volcán Cotopaxi.


Previamente, el día 4 de septiembre, en la misa de inauguración del año lectivo 2015- 2016, recogimos la limosna de $ 129,41 (CIENTO VEINTINUEVE DOLARES CON CUARENTA Y UN CENTAVOS), cantidad que nos sirvió para comprar víveres no perecibles y preparar kits individuales de alimentos.


La emoción, la alegría y expectación fueron los matices que marcaron nuestro viaje.  Al llegar a Mulaló nos recibió el Padre Edgar, quien nos condujo a una comunidad en donde nos esperaban niños, jóvenes, adultos y ancianos. En un ambiente de familia, expresamos la alegría de estar con ellos, ofrecimos palabras de esperanza y fe ante los momentos difíciles que aquejan a estos pobladores afectados por la caída de ceniza, el agua contaminada y problemas de salud.


 El entusiasmo de estudiantes y  profesores   ayudaron a realizar juegos, dinámicas, oración con los niños y niñas del lugar. El compromiso misionero y el amor por la gente hicieron que regresemos con muchas expectativas para continuar la misión en nuestra Institución y así despertar la conciencia misionera.

Muchas gracias por el apoyo moral, económico y espiritual de todos quienes de una o de otra manera colaboraron para concretizar este acto de solidaridad.





Hna. Luz Delia de Jesús
MISIONERA MARIANITA













Reuniones de padres y madres de familia




Durante el período del 14 al 17 de septiembre, desde las 18h15, en el salón de actos institucional, se realizaron las diferentes reuniones con padres y madres de familia del plantel, con la finalidad de referir y socializar los lineamientos generales que regirán el trabajo de este año académico que iniciamos. La primera parte de este encuentro fue guiada por la Hna. Sonia Rivera, rectora, el Lic. Leonardo Espinoza, vicerrector y la Lic. Mercedes de la Carrera, inspectora general. Ellos, indistintamente enfocaron el compromiso de los progenitores con sus representadas y comprometieron el trabajo conjunto para un resultado efectivo. 

Posteriormente, en las aulas respectivas,  las tutoras de cada curso rindieron un breve informe sobre el trabajo de las primeras semanas y eligieron las directivas de padres/madres de familia.