sábado, 29 de noviembre de 2014

Fiesta Deportiva



En el Coliseo Teodoro Gallegos Borja, de la ciudad de Riobamba, este sábado 29 de noviembre, desde las 09h00, se realizó la inauguración de los juegos deportivos de nuestra unidad educativa. En medio de un marco multicolor, donde desfilaron las delegaciones deportivas de cada curso, sus bellas madrinas y mascotas,  la Hna. Marlene López oficializó la apertura de este campeonato que tuvo la presentación de números de gimnasia, baile y un encuentro estelar entre la selección estudiantil institucional de básquet, que jugó un partido amistoso con sus similar de le U. E. San Felipe Neri.








martes, 18 de noviembre de 2014

¡Gracias a nuestra Maestra!




“Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de las dificultades de la vida”


Sin duda muchos maestros se han convertido en nuestros educadores y amigos. Este fue el caso de una excelente educadora, mujer, amiga y madre: Lic. Liliam Silva, quien con su dulzura y su forma de educar  cautivó el corazón de cada una de sus estudiantes, a la vez que con sus consejos dejó valiosas enseñanzas para la vida. Una enorme tristeza nos invadió al saber que se retiraba de la institución para ejercer sus labores en otra entidad; más que una noticia fue sorpresa.  Las lágrimas se hicieron evidentes, aunque ella supo manifestarnos que siempre nos llevará en su corazón y que esta no es una despedida sino un hasta luego.


El vacío que deja en la institución, y en especial en nuestros corazones, es inmenso. Para nosotras fue una de las mejores maestras; se convirtió en la compañera con quien compartimos risas, experiencias. Recordamos con mucho cariño todos los momentos vividos, el primer día que la conocimos con su sonrisa y con aquella dulzura en sus ojos que la caracterizaba al momento de enseñarnos.


En la vida de estudiante nos encontramos con maestros de todo tipo. Cada uno siembra en sus estudiantes enseñanzas y experiencias. Lilianita: usted sembró en nosotras muchos valores y dejó  huella en nuestro corazón.  Le agradecemos por todos los conocimientos, instantes y experiencias compartidas y le deseamos los mejores éxitos en su nueva labor educativa. Que Dios la bendiga, la proteja y la colme de bendiciones. Le agradecemos por haber formado parte de nuestra vida como maestra y como amiga, Lilianita, con mucho cariño le decimos: Dios le pague por todo. El lugar que ocupó en la institución no podrá ser remplazado, nos supo demostrar  que es una gran mujer en todos los aspectos, para nosotras siempre será la mejor maestra de Lengua y Literatura.


Con tristeza, al saber que no culminará este año con nosotras, y alegría al saber que ha cumplido uno más de sus objetivos, le decimos que no será un adiós como usted misma nos lo dijo, será un hasta luego. Tenga por seguro que cada uno de los valores y enseñanzas sembrados en nosotras está acompañado con una gran gratitud, cariño y aprecio hacia usted.



¡Gracias Lilianita!


Valeria Santillán – Nadya Freire – Pamela Santillán

1ero Bachillerato

viernes, 14 de noviembre de 2014

Campeonato Nacional de Menores 2014



Del 8 al 12 de Noviembre, en la ciudad de Ibarra, la señorita Kelly Orozco, estudiante de 8 A, participó en representación de la Provincia de Chimborazo en el citado torneo organizado por el Ministerio de Deporte, mismo que contó por la presencia de delegaciones de todo el país. 


Kelly, quien compite en la disciplina del  Taekwondo, se impuso a las representantes de: Zamora Chinchipe, Esmeraldas, Sucumbíos y Manabí para así ganar la MEDALLA DE PLATA y ubicarse en segundo lugar al nivel nacional. 


¡Felicitaciones a nuestra campeona!

jueves, 13 de noviembre de 2014

Día del Contador


Con mucha alegría y calidad académica, las estudiantes del Área Técnica de nuestro plantel, junto a sus respectivos docentes, celebraron esta fecha dedicada al Contador. En un evento especial que se desarrolló desde las 10h30, en el salón institucional, las alumnas participaron con exposiciones de alto nivel donde dieron a conocer a los presentes sobre el funcionamiento y aporte de las diversas empresas, posteriormente, como parte del programa se presentó un número artístico y al son de la música se rememoró aquel  13 de noviembre de 1945, cuando en Ambato, se celebró el primer Congreso Nacional de Contadores del Ecuador, que dio paso a esta clásica celebración. 





Charlas de orientación universitaria



Las estudiantes de tercero de bachillerato, este miércoles 13 de noviembre, a las 10h30, participaron de una charla informativa organizada por el Departamento de Consejería Estudiantil del plantel. Esta tuvo la finalidad de orientar el futuro ingreso de las aspirantes a las universidades del país. En esta ocasión la UIDE, “Universidad Internacional del Ecuador”, con la presencia de su delegada la Ing. Mónica Pistiño promocionó los beneficios de esta institución de educación superior.