viernes, 26 de septiembre de 2014

Ceremonia de Juramento a la Bandera




Cada 26 de septiembre nuestro país celebra el Día Nacional de la Bandera, símbolo que rememora el valor de nuestros héroes, emblema que nos invita a evocar a la Patria como aquella palabra inmortal, herencia de hombres, mujeres, jóvenes, ancianos y niños que dentro de su territorio saben amar la tierra que los vio nacer y que se esfuerzan día a día por engrandecerla.


Nuestra unidad educativa celebró este acto cívico con el programa de Juramento a la Bandera, donde las estudiantes de tercero de bachillerato, bajo el beso al tricolor, sellaron su compromiso con la Patria. El acto, que estuvo presidido por autoridades del plantel, delegados de instituciones como la Brigada Blindada Galápagos y el Ilustre Municipio de la ciudad, inició a las 08h30. Terminada la ceremonia los padres de familia de las integrantes del cuadro de honor invitaron a los presentes a un brindis en el salón de actos institucional.


 










 






lunes, 22 de septiembre de 2014

CUADRO DE HONOR 2014-2015




Este lunes 22 de septiembre, durante el minuto cívico, se dio a conocer el nombre de las estudiantes que conforman el Cuadro de honor  del año lectivo 2014 - 2015. De la misma manera se invitó a la comunidad a participar del programa especial que con motivo del Día de la Bandera se realizará este viernes 26, a partir de las 08h00, en los patios de la institución. 

Nuestras felicitaciones a todas la estudiantes que integran este selecto grupo. 

ABANDERADA DEL PABELLON NACIONAL

CANTOS JIMÉNEZ MELANY GERMANIA

                                                           

 PORTAESTANDARTE  DE LA CIUDAD

 ZÚÑIGA ACURIO PAULINA MICHELLE                                                      



PORTAESTANDARTE  DE LA UNIDAD EDUCATIVA    

PINOS RAMÍREZ ANALY GARDENIA     

                                                                         

ESCOLTAS DEL PABELLON NACIONAL

1ª. MORENO BADILLO CAMILA MONSERRATH                                    

2ª. GUERRA HERRERA RAIZA GEOVANNA



ESCOLTAS DEL ESTANDARTE DE LA CIUDAD

1ª. LÓPEZ ARIAS VIVIANA KAROLINA

2ª. VELARDE MAYORGA SOFÍA ELIZABETH



ESCOLTAS DEL ESTANDARTE DE LA UNIDAD EDUCATIVA

1ª. FLORES DELGADO VALERIA ESTEFANÍA

2ª. LUNA RUIZ MARÍA DE LOS ÁNGELES


martes, 16 de septiembre de 2014

Concluyeron reuniones de padres y madres de familia



"Si el hogar fracasa, no le pidamos al docente que arregle los agujeros que hay en él. Hay docencia y formación en cada madre que se preocupa por la suerte y formación de sus hijos, dónde están y dónde no están (...), y esto tiene tanta importancia como la docencia, porque es el ejemplo formador". (José Mujica)




Con motivo del inicio de año escolar las autoridades del establecimiento organizaron y dirigieron las reuniones de padres y madres de familia, mismas que se realizaron entre el 10 y 15 de septiembre, con la finalidad de motivar e integrar a los miembros familiares en su misión de ser los primeros educadores de sus hijos e hijas. Estas sesiones, que se efectuaron desde las 18h00 en el mismo plantel, sirvieron para socializar todo lo concerniente al sistema de calificaciones, evaluación, asistencia de estudiantes, obligaciones y deberes de representantes, todo esto sobre la base de la LOEI. 

También en cada una de las aulas se organizaron los respectivos comités de padres de familia, mismos que colaborarán con su acción directiva para este presente año lectivo.  











jueves, 11 de septiembre de 2014

¡Felicitaciones a nuestra querida Rectora!





La unidad educativa Santa Mariana de Jesús saluda a su querida Rectora, Hna. Marlene López, en este día especial de su cumpleaños y le desea los mejores éxitos en su vida personal y profesional,  a la vez que hace votos para que labor educativa siga siendo fecunda en bien de toda la colectividad.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS MADRE MARLENE!