domingo, 31 de marzo de 2013

¡Feliz Pascua de Resurrección!



¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?

¡Jesús ha resucitado! ¡Aleluya!

¡Muerte, de muerte estás herida!

¡Jesús es Resurrección y Vida!



Alegría y paz a todo el mundo. ¡Jesús ha resucitado! El gozo se desborda en nuestros corazones. Elevamos nuestras manos en su nombre y cantemos colmados de gozo. Bendito sea Jesús el vencedor de la muerte que nos regala la vida eterna.



Seamos Ante tan grata noticia portadores de alegría para otros. Hagamos de este mundo un mejor lugar para Dios y para nosotros.

 

Que Jesús resucitado nos acompañe siempre y nos bendiga.

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Marianitas en el Pregón de Fiestas de Riobamba





Nuestra Unidad Educativa participó brillantemente en el Pregón de fiestas de Riobamba que se realizó el jueves 28 de marzo del 2013 como inicio de los festejos por los 191 años de la Batalla de Tapi. El desfile que inició en el Parque Maldonado subió por las calles 10 de Agosto, Avenida Daniel León Borja y finalizó en el Parque Infantil. Nuestro Plantel estuvo junto a las 33 comparsas de los colegios, grupos de danza nacional e internacional y de la Brigada Blindada Galápagos.


Durante el recorrido las estudiantes estuvieron acompañadas por los docentes del Área de Cultura Física: Lic. Alfonso Chávez, quien está a cargo de las coreografías que presenta la institución, y el Lic. Daniel Luna.


Felicitamos a todas las participantes de los diferentes cursos, quienes se destacaron por su elegancia y belleza.








jueves, 28 de marzo de 2013

Triunfadoras en natación



Con el apoyo y la direcciòn técnica del Lic. Daniel Luna, docente de Cultura Física del Plantel, el grupo de estudiantes que conforman el equipo de natación de nuestra Unidad Educativa obtuvo una serie de importantes triunfos en las competencias intercolegiales que se realizaron  el martes 26 y el miércoles 27 de marzo de 2013, en  la piscina del Colegio Internacional Experimental Capitán Edmundo Chiriboga.


El entrenador señala estos resultados como altamente meritorios, tomando en cuenta que se requirió de un mejor apoyo por parte de las autoridades del plantel, ya que toda la participación fue financiada por las mismas estudiantes. Se aspira que para eventos posteriores se brinde un mejor aporte para el bien del deporte de nuestra Plantel. 


Entre las nadadoras más destacadas del equipo figuran: Daniela Oviedo, Marcela Oviedo,  Dayana Campoverde  y Chamanec Robalino.






Nuestro encuentro de Jueves Santo






Con mucho amor rememoramos en este día la Cena de Pascua donde Jesús compartió con sus apóstoles e instituyó la Eucaristía. Este día también se recuerda el lavado de pies que hiciera el Maestro a sus discípulos como muestra de amor, humildad y servicio.


Todos estamos invitados a celebrar la cena instituida por Jesús. Esta noche santa, Cristo nos deja su Cuerpo y su Sangre. Revivamos este gran don y comprometámonos a servir a nuestros hermanos.








miércoles, 27 de marzo de 2013

SEMANA SANTA



La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, nos recuerda que hay alguien  que a través de su sangre a hecho de nosotros una joya especial que se sostiene únicamente con su amor .

Esta semana trascendental inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.
La Semana Santa es un tiempo de  reflexión, entrega, oración  y sobretodo arrepentimiento; es tiempo de recordar que hay alguien en el cielo que dio su vida por nosotros y este es el ejemplo más notable de amor incondicional, sin barreras, condiciones ni prejuicios.

Varias veces nos dejamos consumir fácilmente por aquellas cosas vanas que nos oferta el mundo actual y dejamos de tomar importancia al motor verdadero de nuestra existencia; ese motor es el amor de Dios, el mismo que se manifiesta día a día a medida en las cosas que son simples pero que están revestidas de grandeza como el saludo diario, la amistad, el amor sincero, el perdón, el saber compartir y más acciones que engrandecen la condición humana. 

¿Por qué Dios entregó a su único hijo para la salvación de nuestras culpas? La respuesta la tenemos nosotros, desde el punto de vista que lo apreciemos; lo cierto es que la muerte de Jesucristo tiene una finalidad salvadora para este mundo. Y es que todo el que “crea en Él, “debe valorarlo como el Hijo de Dios y el  “alimento que permanece para vida la eterna”.

Nosotros debemos agradecer desde lo más profundo de nuestros corazones esta muestra de amor infinito de Dios para con nosotros, y mediante nuestras acciones positivas dar gracias,  aprovechar todo el cariño que nos ofrece, y amarlo del mismo modo que él nos ama.

 “El por amor nos entregó a su propio hijo, nosotros por amor nos entregamos a Él.”



lunes, 25 de marzo de 2013

SEMANA SANTA, tiempo de amor y conversión




La celebración de las festividades religiosas de Semana Santa está impregnada de un profundo recogimiento y fe cristiana. Esta conmemoración rememora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Inicia el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección.

Los días más importantes de la Semana Santa son los formados por el llamado Triduo Pascual: La introducción al Triduo (el Jueves Santo y el Viernes Santo), en el que se conmemora la muerte de Cristo; Sábado Santo, en el que se conmemora a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Pascua de la Resurrección.




Este es un tiempo para cambiar el ritmo de vida y dedicar espacio a la lectura espiritual y a la oración. Te invitamos a contemplar y escuchar a Cristo crucificado y preparar corazón para gozar de la Pascua del Señor.

Planes de mejora



El día viernes 22 de marzo de 2013, a partir de las 13h15, todos los docentes de la Unidad Educativa se reunieron para socializar los distintos Planes de Mejora. Esta acción permite exponer los distintos ajustes y propuestas que los grupos de trabajo docente elaboraron para superar las debilidades detectadas luego del arduo y minucioso proceso de autoevaluación que se realizó en fechas anteriores. 


En la reunión dirigida por la Hna. Marlene López, participaron indistintamente los representantes de cada equipo de trabajo y así se pudo conocer las distintas propuestas de mejoramiento, las innovaciones pedagógicas y más aportes en bien de la Comunidad Educativa.